elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular propone la transformación de la vía del tren en tranvía para unir La Xara con Dénia

El Partido Popular propone la transformación de la vía del tren en tranvía para unir La Xara con Dénia
  • Los populares propone unificar planificaciones con las EATIM de Jesús Pobre y La Xara para alcantarillado y pluviales

  • La creación de ecopuntos móviles evitarán desplazamientos a los vecinos hasta el ecoparque

MÁS FOTOS
El Partido Popular propone la transformación de la vía del tren en tranvía para unir La Xara con Dénia - (foto 2)

El Partido Popular ha apostado por un programa electoral realista con 59 propuestas basadas en las necesidades de Dénia y atendiendo demandas y propuestas específicas para La Xara y Jesús Pobre. La candidata a la Alcaldía Ana Kringe ha explicado que, es momento, de unificar y redoblar esfuerzos en planificar conjuntamente con las entidades locales.

Dentro de las comunicaciones, el Partido Popular propone la transformación del tren de La Xara a Dénia en tranvía para fomentar un medio de transporte eficaz y a su vez ecológico y que uniría a las entidades con la futura estación intermodal del tren. En este sentido, Kringe ha recordado que tanto La Xara o Jesús Pobre siempre han mostrado su apoyo al tren Gandia-Dénia y es el momento de aprovechar la construcción de esta infraestructura para que todos podamos llegar a Alicante o Valencia en tiempos razonables, lo que permitirá mayores posibilidades para los jóvenes que quieren ir a la universidad o simplemente que quieren buscar trabajo o ir de viaje, ya que estaremos en poco más de una hora en dos aeropuertos internacionales.

El Partido Popular que presenta a Simón Llácer en La Xara y a Alfredo Lorite en Jesús Pobre considera que hay que atender demandas y que en los casos de las entidades locales se puede dar respuesta con acciones conjuntas y otras particulares.

En el primer grupo, estarían las propuestas de planficar alcantarillado y pluviales de manera conjunta y por otra, los estudios derivados del Plan de Acción Comercial de los que se pueden ver beneficiados las entidades locales. También están las bonificaciones para aquellos vecinos o conjuntos de viviendas que apuesten por las energías sostenibles.

En cuanto a aspectos más concretos, Ana Kringe ha destacado que desde el Partido Popular se mantendrán todas las reivindicaciones educativas hasta que estén construidas y entre las que se encuentra el colegio La Xara. Así como la creación de ecopuntos móviles que permitirán a los vecinos el desplazamiento al ecoparque, especialmente de aquellos pequeños residuos domésticos y se implantarán contenedores soterrados en las dos localidades.

 

Subir