elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ciudadanos de Dénia llenan la sede del PP en el primer avance del Programa Electoral del partido

Los ciudadanos de Dénia llenan la sede del PP en el primer avance del Programa Electoral del partido
  • Ana Kringe propone la creación de una oficina del defensor del ciudadano para informar de los deslindes en el litoral

  • El tren de cercanías continuará siendo una de las reivindicaciones principales durante la próxima legislatura

El Partido Popular de Dénia presentó el primer avance del Programa electoral. Un acto en el que los ciudadanos del municipio llenaron la sede y el cual estuvo presidido por nuestra alcaldesa, Ana Kringe, el concejal del grupo popular y responsable de mantenimiento, Sisco Signes, y el Secretario del Partido, José Vicente Benavente. Durante esta primera reunión en la cual se trató el área de Medio Ambiente, Ana Kringe destacó dentro del programa 4 propuestas fundamentales. La primera de estas propuestas es la reivindicación del tren de cercanías como medio de transporte ecológico para el desarrollo de Dénia. La más novedosa fue la creación de una oficina del defensor del ciudadano en materia de costas para informar sobre los deslindes. Kringe también defendió un plan integral de conservación de zonas verdes y parques y finalmente, un plan integral de limpieza y conservación de playas.

El planteamiento de estas jornadas se ha dividido en tres grandes áreas: Medio Ambiente, Bienestar Social y Reactivación Económica.

Por su parte, Sisco Signes, ofreció algunos datos importantes en los que ha participado el Partido Popular como grupo de un equipo de Gobierno que encabeza Ana Kringe.

Signes puso de manifiesto que con Ana Kringe como alcaldesa cada día se han hecho 70 metros nuevos de asfaltado y cada mes se han arreglado 3 calles y 8 rampas de accesibilidad en los barrios.
El edil explicó que el Medio Ambiente es una gran área en la que caben todo tipo de iniciativas como proyectos y acciones de mantenimiento de la ciudad dirigidas al ahorro energético y a la conservación de los barrios. Algunos de los proyectos que mencionó fueron la puesta en marcha de la Vía Verde, la obra del Centro de interpretación del Montgó, y la creación de más de 20 kilómetros de carril bici.

Dentro del ahorro energético habló del cambio y renovación de bombillas de más de 7.000 farolas, de la Iluminación en la zona del Montgó por primera vez en la historia y la iluminación de la calle La Vía.

Además, explicó que este año, se pedirá una subvención para cambiar luminarias en Marqués de Campo y alumbrado de la avenida de Marquesado. También comentó que se han llevado a cabo más de 22 actuaciones en plazas, rotondas y jardines. Se han creado 4 parques infantiles nuevos, se han arreglado los ya existentes y se han construido 4 espacios públicos saludables.

Finalmente, José Vicente Benavente manifestó que la gran base del Partido Popular es el mantenimiento y modernización de la ciudad, apostando por una CIUDAD TURÍSTICA y ACCESIBLE.
Subir