elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento realiza la puesta a punto de las playas de cara a Semana Santa

El ayuntamiento realiza la puesta a punto de las playas de cara a Semana Santa
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento realiza la puesta a punto de las playas de cara a Semana Santa - (foto 2)
    El ayuntamiento realiza la puesta a punto de las playas de cara a Semana Santa - (foto 3)
    El ayuntamiento realiza la puesta a punto de las playas de cara a Semana Santa - (foto 4)
    El Ayuntamiento de Dénia está acondicionando las playas del término de cara a la vacaciones de Semana Santa. La alcaldesa, Ana Kringe, acompañada por el técnico municipal de Medio Ambiente, ha visitado esta semana algunas zonas en las que se está trabajando para la puesta a punto.

    Desde el pasado mes de marzo, las máquinas criban todas las playas de arena del municipio, actuando con mayor frecuencia en las playas urbanas (Marineta Cassiana, Raset, Blay Beach y Bovetes), por ser las que mayor número de visitantes reciben.

    Asimismo, el lunes de esta semana se comenzaron a colocar las pasarelas de madera para facilitar la accesibilidad a aquellas playas con mayor afluencia, como la Marineta Cassiana, Les Fonts o Les Deveses. Allí donde se desplieguen pasarelas, se ubicarán también papeleras, cuyo mantenimiento y vaciado manual se realizará incluso durante los principales días de la fiesta, jueves, viernes y sábado santo.

    Las tareas de acondicionamiento incluyen también la retirada del alga acumulada. Diariamente, una máquina y dos camiones realizan este trabajo en las playas más turísticas. Esta labor de retirada se extenderá al resto de la zona litoral para dejarlo en perfectas condiciones de cara a la temporada estival.

    RETIRADA DE LA PASARELA DE LA MARINETA CASSIANA

    Por otra parte, esta semana se ha procedido a retirar la pasarela de madera de la Marineta Cassiana por motivos de seguridad. El mal estado en que quedó después de los temporales ha hecho necesario eliminarla para evitar posibles accidentes.

    No obstante, para garantizar la accesibilidad en la zona, el Ayuntamiento ha solicitado a Costas que construya una rampa que permita el acceso al paseo en el punto en que acaba la arena en la Marineta Cassiana y comienza un tramo de roca que no se puede transitar.

    Subir