elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Somos más, somos la inmensa mayoría, y vamos a construir un tiempo distinto de dignidad el próximo 22-M”

  • El candidato a la Presidencia destaca que el proyecto de los Socialistas Valencianos es “optimismo, ilusión, honradez, esperanza y un camino que es posible”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que “somos más, somos la inmensa mayoría, y vamos a construir un tiempo distinto el próximo 22-M”. Y ha asegurado que “queremos una Comunitat construida por ciudadanos honrados, por gente emprendedora, empresarios, por gente de bien, que no utiliza trampas para llegar al poder, que no coge sobres; ésa es nuestra Comunitat, la que ganará el 22-M, la de la gente honrada que quiere futuro y un tiempo distinto”.

De esta forma se ha expresado Alarte en la presentación de la candidata a la alcaldía de Dénia, Paqui Viciano. Un acto al que han asistido diputados autonómicos como Consuelo Català, alcaldes como el de L’Alfàs del Pí, Vicent Arqués, así como numerosos secretarios generales de la comarca, concejales, simpatizantes y militantes.

“Reclamo la Comunitat y la Dénia que también existe y que no es la que vemos, escuchamos o leemos en los últimos dos años. Vamos a ser valientes y decididos para cambiar el victimismo estéril por liderazgo, fortaleza y responsabilidad”, ha resaltado. “Sustituyamos la resignación de estar tristes y más Camps, por compromiso, trabajo y honradez para los valencianos y valencianas, ésa es mi propuesta”, ha proclamado ante más de 400 personas.

“Otro camino es posible, el de la ilusión y la esperanza porque los valencianos y valencianas nos lo merecemos”, ha indicado. “Los Socialistas Valencianos somos optimismo, ilusión, honradez, esperanza, dignidad y un camino nuevo y diferente”, ha reiterado.

Alarte ha subrayado, además, que “el otro camino que es posible será un camino de seriedad y saneamiento, de un gobierno serio que pague sus facturas”. “Será un gobierno que liquidará las fundaciones y organismos que no sirven para nada, para construir con ese dinero los colegios, institutos y hospitales que tanta falta hacen”, ha adelantado el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat.

El candidato socialista a la Presidencia se ha comprometido a poner en marcha “un urbanismo sensato para cuidar esta tierra, para protegerla, para que tenga futuro; por eso acabaremos con el urbanismo de Camps y el pasado para volver al turismo, la industria, la agricultura, a la economía real, a la del trabajo honrado de la gente; ése es el otro camino posible”, ha resumido.

“Llevaremos a cabo una gran reforma educativa. Nuestro gran compromiso será con la enseñanza, la formación y las oportunidades para los jóvenes”, ha aseverado. “El próximo Gobierno socialista de la Generalitat les va a dar una oportunidad, crearemos una nueva formación profesional y cualquier proyecto o idea tendrá a la Generalitat al lado financiándoles los cinco primeros años de su proyecto; y reformaremos el Servef para que no sea un sitio donde contar parados”.

El líder socialista ha aseverado que “somos el único partido que tiene un proyecto en el que cabe todo el mundo, por eso vamos a ganar el próximo 22 de mayo” y ha avanzado que “el futuro Gobierno socialista será recordado por la palabra ‘dignidad’, porque cerraremos el Canal 9 de la mentira, la manipulación y la vergüenza, y porque reconoceremos los derechos de las personas dependientes para que nadie más vuelva a morir sin que le hayan contestado su solicitud”.

Alarte ha declarado que “lo mejor para los ciudadanos de Dénia es Paqui Viciano y la gente que le acompaña en la lista” y ha asegurado que “la verdad y la justicia, cuando se confía en la democracia y en la convivencia, siempre acaban siendo el resultado final”. “De un ataque, salimos más fuertes; de dos, más fuertes aún y de tres ataques, el resultado será ganar las elecciones el 22-M”. “Los tristes no cambian el mundo y nosotros estamos contentos y decididos a cambiar Dénia y la Comunitat Valenciana”, ha concluido.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Dénia, Paqui Viciano, ha destacado que los miembros que forman parte de la candidatura local están “preparados y dispuestos a gobernar”. “Somos el partido de la confianza”, -ha continuado-, “y los problemas sólo se solucionarán con la ayuda de todos y todas”. “Estamos aquí para ganar, estamos capacitados y lo vamos a hacer por el bien de Dénia, decidlo casa a casa y puerta a puerta, porque nos lo merecemos”, ha concluido.

 

Subir