elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud y la ETC diseñan un programa de formación complementaria para actores

Juventud y la ETC diseñan un programa de formación complementaria para actores
    MÁS FOTOS
    Juventud y la ETC diseñan un programa de formación complementaria para actores - (foto 2)

    La Concejalía de Juventud y la Escola de Teatre Comarcal ETC Marina Alta han programado un curso de formación complementaria a la enseñanza curricular que imparte la ETC con el objetivo de que los actores y actrices “adquieran conocimientos en otras áreas del ejercicio de la profesión”, según ha indicado la edil de Juventud, Emy Marcilla.

    El curso constará de varias fases en las que se irán desarrollando diversas situaciones del actor en el mundo laboral, ha explicado el director de la escuela, Mario Passero. El primer módulo, con la temática “El actor frente a la cámara”, será impartido por el guionista, actor y periodista valenciano Tonino Guitián. Su experiencia, ha señalado, le permitirá aportar “una visión muy real del trabajo del actor en televisión”.

    A este primer bloque seguirán otros como el actor dentro de un plató, el actor como periodista o el actor y el guión, ha anunciado Mario Passero.

    Las clases de actor frente a la cámara comenzarán el 4 de abril y se prolongarán hasta el 30 de mayo. Se impartirán los lunes, de 20 a 22 horas, en la Sala ETC de Llunàtics. Pueden inscribirse, antes del 1 de abril, tanto los alumnos de la ETC (matrícula gratuita) como cualquier otro interesado (120 euros). En principio, las clases están pensadas para un grupo de 16 personas, aunque no se descarta crear otro grupo si la demanda lo requiere.

    MARATÓN ARTÍSTICO
    Por otra parte, la concejala Emy Marcilla ha recordado que con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro, la ETC ha organizado un maratón artístico el próximo 25 de marzo, a las 22.30 horas, en la Sala ETC.

    Está prevista la participación de veinte artistas, entre ellos, la Compañía ETC con el espectáculo Escenas de la vida, Terato Teatre, que presentará su nuevo trabajo Nit Notes y la animación musical teatralizada la pondrá en escena el grupo emergente Acorrecuita Teatre con Pedretón King’s. El Takataka proyectará Super Batiste en els Mini Jocs Olímpics y actuarán, además, Pep y llo con El pito de mi tío tito, Mamant Teatre, Nico Lozano y Álex Company.

    Subir