elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TRAM de Alicante amplia mañana el servicio entre Teulada y Dénia con motivo de las Fallas de esta localidad

  • Las composiciones especiales de la L-9 circularán entre las 22:30 h del sábado y las 2:20 h del domingo

  • Seis trenes especiales conectarán ambas localidades y las estaciones intermedias de Alqueríes, Hospital Dénia, La Xara y Gata

  • Tres unidades por sentido facilitarán a los vecinos la asistencia a la cremà el día grande de la fiesta

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ampliará mañana el horario de su servicio de trenes entre Teulada y Dénia con motivo de las Fallas que se celebran en esta localidad. TRAM Metropolitano de Alicante facilita de esta forma a los vecinos que quieran acudir a la cremà el acceso y vuelta a casa en transporte público.

Seis trenes especiales conectarán entre las 22:30 y las 2:20 horas ambas localidades y las cuatro estaciones de la Línea 9 que están situadas en el trayecto. Las unidades cubren esta distancia en menos de media hora y son una opción cómoda y segura que evitará a quienes quieran disfrutar de la fiesta problemas de aparcamiento y atascos, especialmente en unos días en los que buena parte de las calles del casco urbano de Dénia permanecen cortadas al tráfico de vehículos.

Concretamente, tres trenes adicionales a los previstos en el servicio regular saldrán de Dénia en sentido Teulada a las 22:30, 23:30 y 01:30 horas, con llegada a Teulada a las 22:54, 23:54 y 01:54 horas, respectivamente.

En sentido contrario, los trenes saldrán de Teulada a las 22:57, 23:57 y 01:57 horas; y llegarán a Dénia a las 23:20, 00:20 y 02:20 horas, respectivamente
.
La localidad de Dénia tiene una gran tradición fallera que convierten esta festividad en un gran reclamo turístico y de entretenimiento, sobre todo para vecinos de municipios cercanos. La cremà –día grande de las fiestas- es el acto que más expectación despierta, sobre todo este año que la festividad cae en sábado.

Los monumentos comenzarán a arder progresivamente a partir de las 21:30 y se irán quemando hasta aproximadamente las 2:45 h. El TRAM de Alicante facilitará a todos los vecinos de las localidades próximas el transporte hasta Dénia, así como el regreso a sus puntos de origen durante casi toda la noche y hasta bien entrada la madrugada del domingo.

Un tren regular cada hora entre Dénia y Benidorm

Asimismo, durante el resto de días festivos y en horario habitual funcionarán con normalidad los servicios de la L-9 que conecta Benidorm y la capital de la Marina Alta.

Los trenes salen de Benidorm hacia Dénia desde las 6:36 h cada hora hasta las 18:36 h. A partir de esta hora, salen otras dos unidades a las 19:59 y las 20:59 h.

En sentido inverso, los trenes de la L-9 salen de la estación de Dénia a partir de las 6:04 h cada hora hasta las 19:04 h. Además, un último tren sale de dicha localidad a las 20:26 h.

Los clientes que quieran obtener más información sobre los horarios y trenes especiales pueden ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de FGV en Alicante en el teléfono 902 72 04 72 o consultar la web www.fgvalicante.com. Asimismo, en todas las estaciones del TRAM pueden encontrar información detallada de estos servicios.

Subir