elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento lanza una campaña de promoción del Mercat Municipal y la restauración local

El Ayuntamiento lanza una campaña de promoción del Mercat Municipal y la restauración local
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento lanza una campaña de promoción del Mercat Municipal y la restauración local - (foto 2)
    Las Concejalías de Comercio y Turismo del Ajuntament de Dénia, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma) y la Associació de Venedors del Mercat Municipal, han puesto en marcha una campaña para promocionar las compras en el mercado de la ciudad y, a su vez, la hostelería y restauración local.

    El concejal de Comercio, Vicente Chelet, ha explicado que la acción principal de la campaña consiste en la grabación, en formato DVD y de lápiz de memoria, de recetas autóctonas elaboradas por restauradores locales con productos adquiridos en los puestos de la plaza para su distribución gratuita entre los clientes del Mercat.

    Las recetas también se difundirán a través de las redes sociales y en las ferias turísticas. En una segunda fase de la campaña, ha comentado Chelet, se editará un libro que recoja todos estos platos tradicionales elaborados por los cocineros dianenses.

    Además, estas grabaciones se exhibirán a través de unas pantallas instaladas en el Mercat Municipal, en las que se difundirán, además, vídeos turísticos y promocionales de la ciudad, vídeos culturales, imágenes antiguas de Dénia e información institucional de interés. De este modo, ha añadido Chelet, el mercado recupera ese espíritu de lugar de encuentro, donde se conocían todas las novedades que afectaban a la vida de la población.

    La inversión inicial de esta campaña, bautizada como Productes frescos, menjar sa, es de 12.000 euros subvencionados por las Consellerias de Comercio, Turismo y Agricultura, “ya que también vamos a promocionar el pescado y otros alimentos frescos”, ha matizado Chelet.

    Por su parte, el presidente de Aehtma ha anunciado que el primer DVD de la campaña mostrará cuatro recetas con la presencia ineludible del arròs a banda y la gamba de Dénia. Aún no se ha confirmado qué restauradores participarán en esta primera entrega, aunque Codina sí ha facilitado los nombres de algunos establecimientos que ya han apalabrado su contribución, como los restaurantes Benito, La Seu, El Pegolí, Ocatvio’s, Peix i Brases, La Naviera, El Marino, el Grupo Raset y Quique Dacosta.

    SOLUCIÓN DEFINITIVA A LAS GOTERAS

    Vicente Chelet ha aprovechado esta visita al Mercat Municipal para anunciar que el Ayuntamiento va a llevar a cabo el “arreglo definitivo” del problema de las goteras del edificio.

    El edil ha apuntado que los daños son mayores de lo que en un principio se preveía “pero vamos a destinar el presupuesto suficiente” para acabar con el problema. El ayuntamiento ya ha solicitado presupuestos a empresas locales para la impermeabilización del tejado y está previsto comenzar las obras cuando acabe la temporada de lluvias.
    Subir