elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Calle Diana, entre Magallanes y Marqués de Campo, se cierra al tráfico por las obras de reurbanización

La Calle Diana, entre Magallanes y Marqués de Campo, se cierra al tráfico por las obras de reurbanización
    MÁS FOTOS
    La Calle Diana, entre Magallanes y Marqués de Campo, se cierra al tráfico por las obras de reurbanización - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Dénia ha procedido a cortar el tráfico en la calle Diana, en el tramo comprendido entre las calles Magallanes y Marqués de Campo, con motivo de las obras de reurbanización que se están llevando a cabo en este vial del centro urbano. Este cierre al tráfico durará aproximadamente un mes.

    El proyecto de reurbanización de Diana está impulsado desde la Concejalía de Comercio que gestiona Vicente Chelet y cuenta con una subvención de 228.000 euros de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, el 95% de importe total.

    La actuación se incluye en el Plan de Acción Comercial (PAC) del municipio y consistirá, a grandes rasgos, en la ampliación de las acera existentes y su adecuación a las normas de accesibilidad; la reducción de la calzada y la ejecución de un carril bici; la instalación de nuevos imbornales y el arreglo de la conexión con la red existente; la sustitución de luminarias y la colocación de mobiliario urbano.

    El plazo previsto de ejecución de las obras, que llegarán hasta la intersección de Diana con La Vía, es de cinco meses.

    Esta actuación tendrá su continuidad hasta la avenida Joan Fuster con la plataforma no motorizada prevista en el proyecto DéniaFutur financiado con fondos europeos FEDER.
    Subir