elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

…y los senior cogieron sus cámaras

…y los senior cogieron sus cámaras
    MÁS FOTOS
    …y los senior cogieron sus cámaras - (foto 2)
    …y los senior cogieron sus cámaras - (foto 3)
    …y los senior cogieron sus cámaras - (foto 4)
    Desde un documentado paseo visual por el Mercado y un colorido catálogo de productos en clave de macro, el puerto, el Castillo, el Montgó… hasta una serie de marinas espectaculares a las luces de la mañana y el atardecer, los alumnos del Curso de Fotografía de la UNED Senior presentan “9 Miradas senior sobre Dénia”. Se trata de una exposición fotográfica colectiva que, en palabras del profesor Manuel López, “dará que hablar”. Gustará.

    “Han puesto todos ellos la técnica precisa al servicio de la creatividad”, comenta, para añadir que de este modo “se viene a demostrar una vez más que es perfectamente posible hacer fotos de exposición con las cámaras más modestas”. “Lo importante no es la máquina o el programa de ordenador, sino la mirada del artista, su visión personal como hacedor o hacedora de imágenes”.

    En este caso, los senior cogieron sus cámaras… para ponerlas al servicio de sus miradas. Son Luis Aracil, Ulrich Bach, Enrique Carbajosa, Inma Chordá, Olga Duxans, Rosa Morales, Adela Tarnawiecki, Mar Tato y Rodolfo Torres.

    La muestra, que se exhibe en el Vestíbulo de la Casa de Cultura desde ayer martes hasta el próximo 7 de enero, se compone de 60 obras fotográficas en formato de 30 x 40 centímetros y está a disposición de instituciones culturales de localidades vecinas interesadas en exhibirla. “Basta un primer vistazo”, sostiene el director del curso, “para reconocer al punto en ‘9 Mirades senior sobre Dénia’ una exposición de categoría.”
    Subir