19 de febrero de 2020 19/2/20

Los Moros y Cristianos de Dénia empiezan este viernes con el pregón de Celia Marín

Los Moros y Cristianos de Dénia empiezan este viernes con el pregón de Celia Marín - (foto 1)

    Paco Arnau, concejal de Fiestas, y José Maldonado, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Dénia (AMMICC), han presentado la programación de los Moros y Cristianos en Honor a San Roque de 2014, que darán comienzo el próximo viernes 1 de agosto con el tradicional pregón, la izada de estandartes y la entrega de llaves. La periodista Celia Marín, “una persona muy vinculada a la fiesta” según Maldonado, será la pregonera de este año.

    Marín se ha mostrado visiblemente emocionada con la responsabilidad adquirida este año, máxime cuando su padre, José Ángel Marín, estuvo muy ligado a la filá Almorávides y a la fiesta desde sus orígenes.

    A partir del viernes se sucederán diversos actos, la fiesta grande tendrá lugar a partir del miércoles, 13 de agosto, con el desembarco moro que por primera vez se realizará desde el barco solar de “La Panseta”.

    La capitanía de este año correrá a cargo de la filaes Marins Corsaris, con Jaime Vives al frente, y Almorávide, con Pablo Puente. Ambos capitanes han querido destacar que el Gran Desfile de Gala del día 15 de agosto estará lleno de sorpresas. Vives ha comentado que “la fiesta está en la calle” y ha invitado a la participar a ciudadanos y visitantes en los Moros y Cristianos. El presidente de la AMMICC, también ha destacado que “las filaes están abiertas a todo el mundo”.

    El nuevo Mayoral Mayor, Juan Camarena, ha agradecido al presidente de la AMMICC el trato que ha recibido durante su primer año y ha afirmado que se ha sentido “muy arropado” por la asociación. Camarena ha explicado el programa de los actos organizados por la Cofradía entre los que destaca la X Travesía a Nado el sábado, 2 de agosto.

    Por último, desde la AMMICC, han destacado la colaboración de Baleària como promotora de la fiesta y la implicación de Adolfo Utor, presidente de la empresa.

    El programa de actos de los Moros y Cristianos en Honor a San Roque 2014 está disponible integramente en la página web de la AMMICC, www.morosicristiansdenia.com.

    Subir