elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llega a Dénia la I Feria Andaluza

Llega a Dénia la I Feria Andaluza - (foto 1)
    La Concejalía de Cultura y la Casa de Andalucía de Dénia han organizado la I Feria Andaluza, que se celebrará del jueves 15 al domingo 18 de julio, en el parking de Torrecremada y está enmarcada dentro del programa cultural “60 Nits d’Estiu”. La feria será inaugurada el día 15 de julio a las 20.30 horas y esa misma noche tendrá lugar el encendido del alumbrado y la noche del “pescaíto”.

    Además, los asistentes tendrán a su disposición un taller de sevillanas gratuito y espectáculos de danza del vientre, rumbas y carruajes de caballos por la ciudad, entre otros.

    Ambos organismos trabajan conjuntamente para desarrollar el proyecto y “traer la Feria de Abril a Dénia y acercar la esencia de los andaluces a los dianenses”, según las palabras del concejal de Cultura, Juan Sancho.

    El objetivo es que los visitantes y ciudadanos de Dénia “disfruten de esta feria que ya celebraba la Casa de Andalucía a nivel interno y que ofrece arte, color y música”, como asegura el presidente de la Casa de Andalucía, Pedro González.

    Con esta variedad de manifestaciones culturales, la Concejalía quiere mostrar que “se está haciendo una política participativa donde los auténticos protagonistas son los ciudadanos”. Juan Sancho ha añadido “que se puede diversificar y descentralizar nuestra cultura para que todos los barrios de Dénia disfruten con la Feria Andaluza”.

    Subir