elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba realizar una auditoría económica de los últimos cuatro años “por indicios de irregularidades”

    El concejal de Hacienda, Vicente Chelet, ha informado esta mañana de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de condiciones para contratar la realización de una auditoría económica del Consistorio desde el año 2005 a 2008, “los últimos cuatro años del anterior equipo de gobierno”.

    El edil ha explicado que el motivo de realizar este control de las cuentas municipales “es haber encontrado irregularidades delictivas que ya están en manos del juzgado de instrucción de Dénia”. En concreto, Chelet se ha referido a los “más de 15.000 euros pendientes de contabilizar por los carnets de Llunàtics”.

    La auditoría tendrá una duración de seis meses y “no reparará únicamente la contabilidad de ese periodo sino que se cruzarán también datos de los diferentes departamentos municipales, especialmente del de Urbanismo”.

    Esta medida de control de la gestión económica anterior “fue un compromiso que adquirimos cuando asumimos el gobierno del Ayuntamiento y no hemos iniciado el proceso para su puesta en marcha hasta ahora porque esperábamos liquidar el presupuesto 2008”, ha añadido.

    En este sentido, Chelet ha adelantado que la liquidación del año anterior “será negativa, porque los ingresos que previó el PSPV no se han cumplido, como nosotros ya adelantamos en su momento”. Chelet asegura que “el déficit es superior a los 7 millones de euros”. El porqué: “porque los presupuestos del anterior ejercicio eran muy rígidos, lo cual nos ha llevado a una situación de inestabilidad que nos obligó a realizar un plan económico financiero con consecuencias tanto en la plantilla de personal del Ayuntamiento como en el control del gasto”.

    Subir