elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba la convocatoria y las bases de las ayudas para comedor escolar y libros de texto

    La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado las bases y convocatoria de las ayudas municipales para comedor escolar y adquisición de libros de texto, según ha informado la concejala Pepa Sivera. Las bases se publicarán la próxima semana en la web del Ajuntament de Dénia (www.denia.es), el tablón de anuncios del ayuntamiento y las dependencias de Educación y de Bienestar Social.

    Pepa Sivera ha adelantado que, en el caso de ayudas para la adquisición de libros de texto, el plazo de solicitud para alumnos del segundo ciclo de Infantil será del 1 al 19 de octubre. El plazo para solicitar las ayudas en el caso de Primaria y ESO se abrirá una vez publicadas las listas definitivas de las ayudas concedidas por la Generalitat Valenciana.

    Pueden optar a esta convocatoria todos los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y ESO matriculados en los centros educativos de Dénia, La Xara y Jesús Pobre durante el curso 2012/2013 que no hayan sido beneficiarios en ninguna modalidad de ayuda de la Generalitat Valenciana. La Concejalía de Educación destinará a este fin una partida de 139.480 euros.

    Por otra parte, Bienestar Social ha habilitado una partida de 120.000 euros destinada a las becas de comedor escolar para el alumnado de Infantil y Primaria de los centros públicos y concertados. Las bases de estas ayudas “prácticamente no varían de las de la convocatoria anterior” y también se harán públicas la próxima semana. En este caso, el plazo de presentación de solicitudes será del 15 de octubre al 15 de noviembre de 2012.

    La concejala Pepa Sivera ha aprovechado su comparecencia para “romper una lanza a favor de los trabajadores municipales” y anunciar que el nivel de absentismo de la plantilla del Ajuntament de Dénia durante este año ha descendido a un 2’86% frente al 4’3% registrado en 2011. Esta cifra indica “un nivel muy bajo respecto a otras administraciones, equiparable al registrado en la empresa privada”.

    Sivera ha añadido que el equipo de gobierno está impulsando un sistema de calidad de los recursos públicos y ha recordado que el gasto en personal ha descendido “más de un millón de euros en los dos últimos años sin que ello repercuta en el servicio que se ofrece al ciudadano”.

    Subir