elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno acuerda iniciar la redacción del proyecto de integración social en la zona de La Pedrera

    La Junta de Gobierno celebrada esta semana ha aprobado iniciar la redacción del proyecto de Eco-Integración social propuesto por el concejal Juan Sancho para ser financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local en sustitución del desestimado proyecto de un ascensor en el castillo de Dénia, según ha informado el concejal Vicente Chelet.

    El proyecto, que fue presentado el lunes a la Agenda 21 Local, contará con una financiación de 300.000 euros y consistirá en la habilitación, en la zona del Bisserot, de unas instalaciones con zona lúdica para los jóvenes, zona de acampada con casetas prefabricadas de madera y una cuadra con caballos para llevar a cabo terapias con niños discapacitados.

    Chelet también ha indicado que se ha aprobado la adjudicación de las obras de reurbanización de la calle Diana, en el tramo comprendido entre las calles La Mar y Quevedo, a la empresa dianense Blas Antequera. El importe de la actuación, “subvencionada en un 90% por la Conselleria de Industria y Comercio dentro del Plan de Acción Comercial de la ciudad”, ronda los 230.000 euros.

    La reurbanización de la calle Diana consistirá, a grandes rasgos, en la ampliación de las acera existentes y su adecuación a las normas de accesibilidad; la reducción de la calzada y la ejecución de un carril bici; la instalación de nuevos imbornales y el arreglo de la conexión con la red existente; la sustitución de luminarias y la colocación de mobiliario urbano.

    Vicente Chelet ha matizado que el 20% del total de la obra debe realizarse durante este 2010 “para no perder la subvención” y el resto se irá haciendo de manera coordinada con las obras de la plaza del Consell y de la Constitució. Por último, el concejal ha anunciado que tiene previsto reunirse la próxima semana con los comerciantes de la zona para explicarles el proyecto de las obras y las fases de ejecución previstas.

    La Junta de Gobierno también ha aprobado destinar 128.170 euros para las ayudas a las familias para la compra de libros de texto. Este año se han recibido 1.127 solicitudes para libros de Educación Infantil y 1.197 de Primaria y ESO. Asimismo se ha acordado destinar 58.928 euros para la instalación de una nueva caldera de agua caliente para el Polideportivo municipal y solicitar a la Generalitat Valenciana una subvención de 144.453 euros para la integración de personas inmigrantes.
    Victoria París Tent

    Subir