3 de abril de 2020 3/4/20

Julio registra un 80% de ocupación en alojamiento hostelero

Julio registra un 80% de ocupación en alojamiento hostelero - (foto 1)

    La ocupación hotelera de julio en Dénia ha sido del 80%,nueve puntos más que en el mismo mes del año pasado. Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Pepa Font, quien ha dado a conocer los datos de ocupación turística durante el pasado mes. En este sentido, la edil también ha indicado que se ha logrado superar incluso la previsión inicial.

    En cuanto al alojamiento de alquiler la responsable de Turismo ha explicado que se ha mantenido invariable respecto al ejercicio anterior, siendo este del 70%. Lo mismo ha ocurrido con el alojamiento en campings con un 60%.

    Los turistas españoles siguen siendo con un 60%, los que más visitan Dénia al igual que ya sucedió en 2010. El 50% proceden de Madrid, el 26% de la Comunidad Valenciana y el 6% de Cataluña.

    El otro 40% de ocupación pertenece a los turistas de procendencia internacional. Los Franceses se sitúan los primeros de la lista con un 40%. A estos les sigue Reino Unido (25%) y finalmente de Alemania (23%).

    De otro lado, 36.000 han sido las personas que se han acercado a las distintas Oficinas de Turismo de la ciudad para pedir información. Las preguntas más frecuentes han estado relacionadas con las playas, fiestas, cercanías a Dénia y rutas de senderismo, entre otras.

    En este sentido, la concejala de Turismo, Pepa Font, ha valorado positivamente la campaña ya que según ha mencionado, el mes de junio también registró una ocupación por encima de lo esperado.

    Asimismo, para agosto desde el departamento de Turismo se prevé que dicha ocupación supere el 90%.

    Las edil ha aprovechado también para destacar la importancia que tiene para Dénia el Turismo y de paso hacer un llamamiento a todos los estamentos relacionados con este sector para que entre todos “ofrezcamos el mejor servicio y así consolidar y fidelizar al visitante”.

     

    Subir