29 de septiembre de 2020 29/9/20

El Hospital de Dénia cuenta con un servicio de intérpretes para pacientes extranjeros

El Hospital de Dénia cuenta con un servicio de intérpretes para pacientes extranjeros - (foto 1)
  • La ONG “Help” atiende a los pacientes de otras nacionalidades de manera totalmente gratuita en horario de 11:00 a 14:00

  • En la actualidad la ONG presta servicio a medio centenar de personas a diario

MÁS FOTOS
El Hospital de Dénia cuenta con un servicio de intérpretes para pacientes extranjeros - (foto 2)
El Hospital de Dénia cuenta con un servicio de intérpretes para pacientes extranjeros. La ONG “Help” atiende a los pacientes de otras nacionalidades de manera totalmente gratuita en horario de 11:00 a 14:00

Este servicio de traducción de inglés, que es el idioma más demandado, se presta de lunes a viernes en el mostrador de Admisión.

A finales de los 90 comenzó a prestar servicio de traducción en el antiguo hospital comarcal. En la actualidad también atiende en inglés en el nuevo Hospital de Dénia todos los días laborables de 11:00 a 14:00.

Actualmente, la ONG presta servicio a medio centenar de personas a diario. Su área de cobertura va desde Pego hasta Calpe, en la costa, y todo el valle de Jalón en las poblaciones prelitorales.

El servicio diario del nuevo hospital comarcal está atendido por dos voluntarios. Uno de ellos actúa de traductor; el otro ayuda a los extranjeros a localizar puntos de interés en el propio centro sanitario.

La ONG inglesa nació a principios de los 80 en la comarca de la Marina Alta como una organización sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a la creciente población extranjera asentada en la zona. En sus comienzos se dedicó a ayudar a necesitados, bien por falta de recursos o simplemente para ofrecer una amistad. En la actualidad, además de la traducción  prestan servicios ayuda en tareas domésticas, transporte, visitas hospitalarias o préstamo de material médico. Éste último servicio está dirigido a personas con problemas de movilidad después de haber sufrido un accidente o someterse a una intervención quirúrgica.

La ONG cuenta con un teléfono de contacto 96 642 70 44 o la web www.helpofdenia.com. El teléfono de atención en el Hospital de Dénia es el 96 557 97 00 Ext 30674.

        

 

 

Subir