30 de octubre de 2020 30/10/20

La guitarra de fusión llena el salón de actos de la Casa de la Cultura de Dénia con el Dúo Alentina

La guitarra de fusión llena el salón de actos de la Casa de la Cultura de Dénia con el Dúo Alentina - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La guitarra de fusión llena el salón de actos de la Casa de la Cultura de Dénia con el Dúo Alentina - (foto 2)
    La guitarra de fusión llena el salón de actos de la Casa de la Cultura de Dénia con el Dúo Alentina - (foto 3)
    Fusión la mejor forma de que los músicos expresen lo que llevan en su interior y esto es lo que anoche hizo en la Casa de Cultura de Dénia el dúo Alentina que fusionaron la música con aire argentino con el ritmo metódico de alemán con el ambiente mediterráneo de Dénia dentro del marco de las VI Jornadas de Guitarra “Ciudad de Dénia” que se están celebrando esta semana.

    El dúo Alentina fueron los protagonistas de un nuevo concierto donde el bandoneón y la guitarra se fusionaron impregnando la sala con un ambiente a nostalgia, a tango, a melancolía, en definitiva a música con calidad que cautivo al espectador.

    Los componentes de Alentina, Rainer Seiferth, guitarrista y compositor alemán afincado en Madrid. Músico de amplio espectro que se mueve por el jazz, las músicas del mundo, las composiciones propias y la música para el teatro y el cine. Y Luís Caruana, bandoneonista y compositor argentino quien experimenta en el tango de vanguardia en múltiples proyectos; deleitaron a un público que permaneció atento a cada nota que los instrumentos dejaron salir, con temas propios y otros conocidos. En definitiva fue un concierto íntimo en el que los artistas conectaron el espectador desde la primera nota musical.

    Las VI Jornadas de Guitarra “Ciudad de Dénia” llegan esta noche a su cuarto concierto dedicado en esta ocasión a la guitarra de jazz. Un concierto que estará protagonizado por Kiko Aguado y Richi Ferrer. Guitarrista, compositor y arreglista, Kiko Aguado gallego afincado en Granada, inicia su formación en el Conservatorio de Granada y continua en el Taller de Músics de Barcelona.

    Ha tocado con intérpretes de Jazz como Benny Golson, Don Braden, Paul Wertico, Pedro Iturralde, Perico Sambeat, Deborah Carter, Célia Mur, etc. Ha acompañado a Miguel Ríos y Carlos Cano y participado en festivales de Jazz en toda España. Director y guitarrista de la Granada Big Band, lidera diversos grupos y ha impartido cursos de jazz y armonía moderna. Ha grabado multiples CD como “Secadero”, “Footprints”, “Coloreados”.

    Por su parte Richie Ferrer, contrabajista valenciano, ha formado parte de los grupos de Dave Schnitter, Lou Donalson y Pedro Iturralde. Ha colaborado con Perico Sambeat, Carlos González, Barry Harris, Lou Donalson, o James Moody, y participado en jam sessions con Wynton Marsalis, Tete Montoliu o Joe Henderson.

    Para mañana viernes día 10 de septiembre, la bossanova será la protagonista con Josep Pastor Trío. Nacido en Dénia, Josep Pastor inicia los estudios musicales con Josep Sendra. Obtiene el título de Profesor de Clarinete en el Conservatorio Superior de Valencia y de grado medio de piano en el Conservatorio Tenor Cortis de Dénia. Estudia piano moderno, jazz y armonía moderna con Ricardo Belda, Chano Domínguez, Michel Camilo. Ha compartido escenario con músicos como Francisco Blanco “Latino”, Jeff Jerolamon, Paul Evans, Kiko Berenguer o David Pastor. Ganador a la mejor composición con el tema Hemeroscopion, es pianista, director y arreglista de varias orquestas de música de baile y Big Bands. Colabora con grupos de Jazz, Latín y Fusión y con el grupo Dolç Tab Jazz Project. Profesor de solfeo, piano y armonía en la Escuela de Música Manuel Lattur, dirige la formación Marina Big Band y es subdirector de la Agrupación Artístico Musical de Dénia.

    Subir