24 de noviembre de 2020 24/11/20

Los grupos de Rondalla y Daninya de Dénia cerrarán la mostra de dansa folklorica

Los grupos de Rondalla y Daninya de Dénia cerrarán la mostra de dansa folklorica - (foto 1)
  • Cultura mantiene la combinación de grupos profesionales y amateurs para deleitar a expertos y congregar al gran público.

El concejal de Cultura Juan Sancho ha presentado esta mañana la decimotercera edición de la “Mostra Internacional de Dansa Folklòrica”. El edil ha estado acompañado por Manolo Olivencia y Maite Jaén como representantes de la Rondalla Dianense y Obdulia Marchante, Maria Dolores Magno y Pilar Siscar. La mostra comienza la próxima semana y las actuaciones tendrán lugar en la plaza del Consell con entrada libre.

El programa es el siguiente:

Martes, 2 a les 22h.
COMPAÑIA ESTATAL DE UKRANIA “Siverski Kleinody”. COMPANYÍA ESTATAL DE FOLKLORE “SIVERSKI KLEYNODI”
Es originaria de la ciudad de Cherniguiv, al norte de Ucrania. En la actualitat su director artístico es Oleksandr V. Levochko, gran especialista del folklore ucraniano. Tiene un repertorio de más de 30 números y numerosas composiciones instrumentales.

Miércoles, 3 les 22h.
GRUPO DE FOLKLORE “RUNA MARKA”- “CAUSAYCUNA” Ecuador. Es un grupo de jóvenes ecuatorianos que comenzó en 1987. A partir del 2000 fijan su residencia en Madrid. Con su música han recorrido medio mundo y han proporcionado un cmbio a la música tradicional ecuatoriana, consiguiendo transformar i fusionar sonidos de diferentes culturas que han ido conociendo por el camino.

Jueves, 4 les 22h.
BALLET ESTATAL DE BIELORRUSIA. Se constituyó hace 50 años y con el tiempo se ha convertido en una de las mejores compañías profesionales de la antigua Unión Soviética. Los últimos 15 años han estado dirigidos por Valentin Dudkevich. El repertorio incluye no únicamente el folklore tradicional de Bielorrusia, sino también bailes de otras nacionalidades que viven allí.

Viernes, 5 a les 22h.
ROSA DEL AZAFRÁN. Consuegra. Toledo. La Asociación Cultural se fundó a principios de los años 60. Cuenta con una importante rondalla formada por instrumentos de cuerrda como bandurrias, y guitarras, además de diferentes solistas.

Sábado, 6 a les 21h.
DIANIMUN DANSA & RONDALLA DANIYA.

Subir