elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Local adjudica ocho actuaciones del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

  • Las obras generarán más de 65 puestos de trabajo para personas desocupadas

El concejal de Hacienda, Vicente Chelet, ha informado que la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación definitiva de ocho actuaciones incluidas por el Gobierno municipal en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local para su financiación. Chelet ha destacado que estas actuaciones permitirán la contratación de más de 65 personas desempleadas del municipio y que todas las obras presentadas al Fondo Estatal “responden a compromisos adquiridos con la ciudadanía y que han surgido de sus demandas”.

Las obras adjudicadas en el apartado de Medio Ambiente son la reordenación del alumbrado público de la calle La Vía a la empresa alicantina Elecnor por importe de 240.196 euros y que supondrá la contratación de 4 desempleados; la instalación de puntos de luz sostenibles en la zona del Montgó, adjudicada también a Elecnor por 349.160 euros y que dará empleo de 8 personas en paro; y la habilitación de un carril bici desde el casco urbano hasta el nuevo hospital de Dénia y su conexión con los itinerarios ciclistas y peatonales existentes. Esta última cuenta con un presupuesto de 295.800 euros, será ejecutada por la empresa dianense Ridepa 2000, tiene un presupuesto de ejecución de tres meses y dará trabajo a nueve desempleados. Asimismo, se ha adjudicado a Ridepa 2000 la construcción de vestuarios y un kiosco en la zona verde de Mardrigueres, por un importe final de 236.000 euros y la contratación de cuatro desempleados.

La Junta de Gobierno también ha adjudicado la construcción del polideportivo de barrio en la avenida Joan Fuster por importe de 786.120 euros a la empresa ilicitana Iniciativas para la Construcción de Obra Civil. La actuación tiene un plazo de ejecución de algo más de cuatro meses y dará empleo a 32 personas en paro.

En materia de accesibilidad, se aprobó la creación de itinerarios accesibles en la zona de Baix la Mar con un presupuesto de 41.294 euros. Estas obras las realizará la firma dianense Mancoser Obras, tienen un plazo de ejecución de tres semanas y está previsto que den trabajo a siete personas en situación de desempleo.

La creación de una sala multisensorial en el edificio de las asociaciones (50.000 € de presupuesto y adjudicada a la empresa Idexnet de Elche) y la dotación a las instalaciones de material informático y de mobiliario, por importe de 20.000 euros, que realizará la empresa dianense Fernando Moll, son las dos últimas actuaciones aprobadas por el equipo de gobierno esta última semana.

Vicente Chelet ha recordado que quedan otros proyectos del Fondo Estatal pendientes de adjudicación y “que actualmente se encuentran en fase de apertura de sobres en la Mesa de Contratación”. Entre estas actuaciones ha recordado la creación de una nueva sala de usos múltiples en la residencia de Santa Llúcia; la reforma y ampliación del TAPIS; la regeneración de la ribera del barranco de L’Alberca; la creación de itinerarios accesibles en las zonas del Saladar, Oeste y Centro; la estación de bombeo de aguas residuales que solicitó la EATIM de Jesús Pobre, y la rehabilitación del edificio principal del colegio público de educación infantil pedida por La Xara.

REDACCIÓN DEL NUEVO PLAN GENERAL

Por otra parte, Chelet ha anunciado la adjudicación definitiva de la redacción del futuro Plan General de Dénia a la empresa Estudio de Arquitectura por un importe final cercano a los 750.000 euros. Chelet ha resaltado que la empresa se ha comprometido a reducir el plazo de la redacción del documento –fijado en las bases en seis meses- y confía en que “a finales de este año el Plan General ya esté listo”.

Por último, se ha adjudicado definitivamente la redacción del proyecto de plataformas no motorizadas contempladas en el programa DéniaFutur al arquitecto dianense José Luis Delgado.

Subir