13 de diciembre de 2019 13/12/19

El Festival de Jazz de Dénia reafirma su apuesta por un estilo clásico y popular

El Festival de Jazz de Dénia reafirma su apuesta por un estilo clásico y popular - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Festival de Jazz de Dénia reafirma su apuesta por un estilo clásico y popular - (foto 2)

    El concejal de Cultura, Raúl García de la Reina, y el saxofonista Enric Peidro han presentado hoy la quinta edición del Festival de Jazz de Dénia que se celebrará en los jardines de la finca Torrecremada las noches del 1, 8 y 22 de agosto. Peidro, director artístico del evento, ha subrayado que el festival mantiene su línea de programación, con la participación de músicos de jazz clásico, “un estilo que le confiere un carácter singular”; un amplio programa de actividades paralelas los días de concierto, “que serán gratuitas para quien disponga de entrada para los conciertos”; y un carácter popular que se extiende también al precio de las entradas, “el mismo desde hace cinco años”, fijado en 12 euros si la compra es anticipada (online en Instanticket o en los puntos de venta habilitados en las tiendas Ale-Hop de Marqués de Campo y el centro comercial Portal de la Marina, en Casa Benjamín, en Ok Sofás y en el hotel Chamarel) y 15 euros por concierto si se adquieren en taquilla.

    El V Festival de Jazz de Dénia arranca el 1 de agosto con un concierto de The International Classic Jazz All Stars, “un grupo de músicos internacionales que son un referente en su instrumento”, liderado por el trombonista norteamericano Dan Barrett. La formación está realizando una gira por España durante el mes de julio, incluyendo citas destacadas del panorama nacional como el Festival de Jazz de San Sebastián, antes de recalar en Dénia para inaugurar el festival. Junto a Barret, actuarán en el escenario de Torrecremada el australiano Nicki Parrot (contrabajo y voz), el baterista alemán Michael Keul, el pianista británico Richard Busiakiewicz y el propio Enric Peidro.

    El 8 de agosto, la vocalista Jessie Gordon actuará acompañada de Sergio Albentosa al órgano Hammond, Simone Zaniol a la batería y Mark Turner a la guitarra.

    Y cerrará esta edición de Jazz Dénia el 22 de agosto el saxo soprano francés Olivier Franc, tocando temas de Sidney Bechet. Le acompañarán su hijo, el pianista Jean Baptiste Franc y otros invitados que Peidro no se ha aventurado a desvelar hoy, a la espera de una confirmación, aunque sí ha adelantado que se trata de grandes músicos.

    Todos los conciertos están programados a las 23 horas, aunque el público podrá acceder al recinto a partir de las 20.30 horas y disfrutar del servicio de cenas y bebidas en barra disponible.

    Actividades paralelas

    Estos tres días de concierto se han programado actividades paralelas, como las actuaciones de jazz a pie de calle por Marqués de Campo y otras vías del centro de la ciudad previstas por la mañana, de 11 a 12.30 horas, o el ciclo Vermut&Jazz en el hotel Chamarel, una propuesta para la hora del aperitivo que ha programado conciertos del Randy Greer trio (1 de agosto); el trío del saxofonista Simon Taylor (8 de agosto) y el trío que lidera el saxofonista Russ van der Berg (22 de agosto). La entrada a las sesiones será gratuita para quienes presenten la entrada al festival.

    También son de acceso gratuito presentando la entrada a los conciertos de Torrecremada las clases de baile lindy hop que se impartirán en la Casa de Cultura de Dénia los tres días de concierto, entre las 17.45 y las 20 horas.

    El 1 de agosto, los profesores Nacho Muñoz e Indira de Miguel, de la Escuela Tejemaneje de Murcia, ofrecerán dos clases de iniciación. El 8 de agosto, el argentino Gastón Fernández, de la escuela Big Mama Swing de Madrid, impartirá una clase de iniciación y otra multinivel, igual que harán Carla Saz y Miguel Cozar, de la escuela Black Bottom de València, el día 22.

    Para participar en las clases, que tienen el aforo limitado a 40 personas por sesión, es imprescindible solicitar el formulario de inscripción en el correo electrónico deniajazzfestival@gmail.com.

    El cartel que ilustra esta quinta edición del Festival de Jazz de Dénia es obra del artista plástico Nacho Muñoz Cano.

    ocultar
    El Festival de Jazz de Dénia reafirma su apuesta por un estilo clásico y popular
    Subir