elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno anuncia que el futuro Teatro-Auditorio de Dénia se ubicará en el puerto

  • El proyecto se financiará con los fondos del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva de la Generalitat

La alcaldesa, Ana Kringe, acompañada por el resto de concejales del equipo de gobierno, ha anunciado esta mañana la futura construcción de un teatro-auditorio en el puerto de Dénia, “un proyecto que por fin dotará a la ciudad de una infraestructura cultural tan demandada por todos los ciudadanos”. La primera edil ha explicado que a esta actuación se destinarán íntegramente los 8.930.271 € asignados a Dénia dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Generalitat Valenciana.

Kringe ha destacado la “perfecta ubicación” elegida para edificar el centro cultural, una área incluida en la nueva ordenación portuaria situada entre la carretera de Les Rotes y la zona de amarre de los barcos. “Este lugar reúne todas las condiciones para albergar el teatro: un fácil acceso y unas vistas espectaculares”, ha insistido la alcaldesa.

En cuanto a los detalles del proyecto, en cuya memoria descriptiva “ya está trabajando a fondo el Departamento de Urbanismo”, la primera edil ha adelantado que contará con dos salas polivalentes con un aforo total de 1.000 personas y un tercer escenario exterior, “con el mar como telón de fondo”, con capacidad para otros 1.000 espectadores.

El plazo para presentar la memoria a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo finaliza el próximo 28 de abril. A partir de ese momento se abrirán los trámites para iniciar la ejecución del proyecto, a cargo de la Generalitat. El gobierno valenciano también financia los costes de redacción y la dirección de las obras.

La alcaldesa de Dénia se ha mostrado “ilusionada” con este nuevo proyecto “en el que hemos puesto todo nuestro esfuerzo para cumplir los plazos y hacer realidad la construcción del teatro-auditorio de Dénia”.

La construcción de unas instalaciones adecuadas para la representación teatral y musical es una de las demandas históricas de la ciudadanía dianense desde que se construyó el actual Centro Social, en cuyo auditorio se celebran los principales actos culturales. A lo largo de la última década se han planteado posibles ubicaciones e iniciativas distintas para construir un teatro-auditorio que responda a las necesidades de una ciudad donde la actividad cultural es muy intensa. El proyecto de la cantera del castillo, del arquitecto Guallart, o la propuesta de construir un centro cultural en el Bosc de Diana son dos ejemplos de intentos frustrados de dotar a Dénia de esta infraestructura.

Subir