elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Encarna Llinares: “Este país se merece un gobierno socialista. El 26-J nos jugamos nuestro futuro”

Encarna Llinares: “Este país se merece un gobierno socialista. El 26-J nos jugamos nuestro futuro”
    MÁS FOTOS
    Encarna Llinares: “Este país se merece un gobierno socialista. El 26-J nos jugamos nuestro futuro” - (foto 2)

    La ciudad de Dénia ha acogido una Asamblea Abierta del Partido Socialista, en la que han participado el síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, la candidata al Senado, Encarna Llinares, y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt. Éste último ha sido el encargado de presentar y abrir el acto que ha aprovechado para hacer balance del año de Gobierno municipal, así como ensalzar los logros a nivel autonómico con la administración de Ximo Puig. “Hemos acabado con años y años de parálisis. Estamos dando la vuelta al timón, cambiando el rumbo de nuestra comunidad, de nuestros municipios. Ahora, toca darle la vuelta a la situación a nivel nacional. Desde aquí, pido un SÍ a Pedro Sánchez, un SÍ al PSOE”.

    A continuación, el alcalde socialista ha dado paso a Manolo Mata, que ha hecho referencia al momento político en el que nos encontramos: “dicen que es el momento de la historia de la historia en que más fácil es alcanzar el poder, más difícil ostentarlo y más fácil es aún perderlo. En ese panorama, está el PSOE, que no es una máquina de poder. La prueba la tenéis aquí, que habéis soportado a la derecha, a tránsfugas y continuáis vivos, porque los socialistas somos personas románticas que queremos cambiar las cosas. Somos lo que queremos ser, gente preocupada que se preocupan por los que están alrededor”.

    “Por contra” -ha advertido Mata- “el PP es un monstruo, una gran maquinaria de poder de mentir, de despilfarrar. Cuando gestionan derrochan en las instituciones públicas, roban, muchos lo hacen y se hacen ricos. Mientras tanto, cada valenciano y valenciana debe 9.000 euros. Ese dinero se lo han gastado sin que seamos más ricos, más cultos, mejor formados, con más trabajo. La derecha es tan poderosa que, cada día, piensa nuevas fórmulas para fastidiar a los ciudadanos. Engañan con los números y van desmontando un aparato público con el que la gente estaba muy cómoda. Debemos estar orgullosos de ser socialistas, pues fuimos los que creamos ese sistema de justicia social”.

    Mata ha hecho balance de la legislatura de mayoría absoluta del PP: “Rajoy entró a gobernar diciendo que toda la culpa era de Zapatero. Lo dijo tanto y con tanto convencimiento, que la gente acabó creyéndose la mentira. Él hizo pensar que habían millonarios que tenían el dinero debajo de la alfombra y que se iba Zapatero Haciendo trampas con la contabilidad del Estado, están recortando tanto que están recortando la vida de la gente. Se niegan a poner en marcha la Ley de la Dependencia. Hay mujeres que se han dedicado toda la vida a cuidar, les damos una compensación con la Seguridad Social y, ahora, Rajoy dice que es una locura”.

    Frente a esa derecha, para el síndic socialista en Les Corts solo hay una solución: “Ahora, hay una moda que es la del montoncito, la aglutinación de partidos, que cada mañana se levantan y deciden lo que quieren ser. Un día se levantan transversales, otro comunistas, el siguiente se levantan socialdemócratas. No nos valen para solucionar la situación dramática que deja Rajoy”.

    Por ello, ha advertido el portavoz autonómico ha advertido: “Necesitamos que volváis a estar orgullosos, que penséis que sois los frutos de una historia centenaria, tengo en casa la foto de la noche electoral de 1982 y la recuerdo con orgullo, y eso que yo era de los críticos. Ahora, pienso: Yo era crítico porque siempre hay matices, pero qué bien funcionaba el país. No hay que avergonzarse, no esconder las banderas y propagar allá donde vayamos que el socialismo democrático es la única esperanza de un mundo que está sufriendo la injusticia, el desprecio de la derecha, el malestar frente al malestar social”.

    Encarna Llinares: “La derecha de Rajoy es la derecha pura y dura, la derecha cruel”

    La última intervención ha sido la de la candidata socialista al Senado por la provincia de Alicante, Encarna Llinares, que ha comenzado su ponencia dando la bienvenida a Pablo Iglesias, líder de Podemos, “por haberse dado cuenta, ahora, de que Zapatero fue un gran presidente. Yo tuve el honor de ser Subdelegada de Gobierno durante su Gobierno y ya lo sabía”.

    Llinares ha expuesto la importancia de votar al PSOE el próximo domingo, ya que “nos jugamos el futuro de nuestro país. Queremos gobernar para transformar. El PP ha conseguido que los que tienen trabajo, que son poco, sean pobres y explotados. Vamos a derogar su reforma laboral, vamos a sacar un nuevo convenio, un nuevo estatuto de los trabajadores, vamos a luchar para igualar los salarios de hombres y mujeres, que, a día de hoy, sufren una brecha salarial de un 24%. El día 26-J nos jugamos el futuro de este país, porque hemos podido comprobar que la derecha de Rajoy es la derecha pura y dura, una derecha cruel, que ha ido al corazón de las personas que menos tienen, de las personas más necesitadas. Todos tenemos algún amigo o familiar dependiente. Qué menos que las personas que los cuidan tengan derecho a la Seguridad Social para que puedan tener una pensión de jubilación. El PP dice que no. Por no hablar de Educación pública y de calidad, que el PP ha querido dilapidar, o el abandono a las víctimas de violencia de género”.

    A Llinares le resulta “sorprendente” que el PP haya centrado la campaña en hablar de empleo y dar cifras positivas, porque, “en contra de lo que vende la derecha, en realidad hay menos población activa, hay muchos jóvenes que se han ido fuera, no por su espíritu aventurero, como dijo la ministra”.

    Para concluir el espacio de debate, instantes previos a la apertura del turno de preguntas a los ciudadanos, la candidata al Senado también ha apelado al orgullo de sentirse socialista, al igual que Mata: “Lo decimos bien alto y claro: somos socialistas. Estamos orgullosísimos. Cuando hemos tenido la oportunidad de gobernar, la sociedad ha avanzado, ha avanzado en derechos y prestaciones. Lo hicimos en 1982, lo hicimos en 2004 y lo vamos a hacer a partir del 26 de junio. Los socialistas tenemos la responsabilidad de ir a votar, de no dejarnos engañar. Podemos un día dice una cosa y al siguiente la contraria. El cambio vendrá, si tenemos un presidente socialista y ese presidente tiene nombre y apellidos: Pedro Sánchez. Porque votar a Podemos es un riesgo, ya que ha preferido en varias ocasiones dejar seguir gobernando a la derecha de Rajoy a que haya un presidente socialista”.

    Subir