3 de abril de 2020 3/4/20

La VI edición de las Jornadas de Guitarra “Ciutat de Dénia” presenta el CD de la Nova Companyia de Guitarres

La VI edición de las Jornadas de Guitarra “Ciutat de Dénia” presenta el CD de la Nova Companyia de Guitarres - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La VI edición de las Jornadas de Guitarra “Ciutat de Dénia” presenta el CD de la Nova Companyia de Guitarres - (foto 2)
    Se ha presentado una nueva edición de las Jornadas de Guitarra “Ciutat de Dénia” que desde hace seis años la Associació Nova Companyia de Guitarres y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Dénia. Unas jornadas que se celebrarán en la Casa Municipal de Cultura del 6 al 11 de septiembre, a las 20.30 horas. El concejal de Cultura, Juan Sancho, ha explicado que se trata de “unas jornadas consolidadas” que, junto a la Mostra de Dansa Folklòrica, abren la programación cultural de septiembre.

    La presente edición de estas Jornadas de Guitarra es “muy especial, porque acoge la presentación del CD de la Nova Companyia de Guitarres de Dénia ‘En bona companyia’, grabado a través del programa Artístics Foment d’Entitats Culturals de Dénia de la regidoria de Progrés Cultural”, según ha explicado Juan Sancho.

    El concejal de Cultura ha destacado que “este CD es una muestra más de que desde la regidoria de Progrés Cultural seguimos dando voz a las asociaciones de nuestra ciudad, promocionando, difundiendo y apoyando cada una de las actividades y trabajos que realizan”. “En definitiva, dando más valor a nuestros colectivos y acercando sus obras y creaciones a la gente para que conozca la calidad y el nivel que tienen los artistas de Dénia”, ha añadido Sancho.

    El concierto inaugural de estas VI Jornadas de Guitarra tendrá lugar el lunes 6 de septiembre protagonizado por la Nova Companyia de Guitarres, será gratuito y en el se presentará el CD ‘En bona companyia’.

    En las jornadas de guitarra el instrumento es el protagonista y “sonará con diversos estilos”. Durante el concierto del martes 7 de septiembre, los organizadores reconocerán “el trabajo de una persona que haya contribuido a la difusión de la guitarra. Se le hará entrega de una escultura realizada por Federico Cuello”, según ha explicado Pepe Ortolá, Director Artístico de la Nova Compania de Guitarres.

    Los objetivos de las jornadas “son ampliar la oferta musical de la ciudad, dar a conocer las diversas formas interpretativas de la guitarra y desarrollar una labor divulgativa y formativa para amantes del instrumento y alumnos”, ha destallado Ortolá quien ha añadido que las jornadas están dirigidas “al público en general, pero, especialmente, a aficionados y a estudiantes que quieran iniciar o mejorar su formación”.

    Por las ediciones anteriores han pasado músicos de reconocido prestigio como Javier Zamora (flamenco), Fernando Espí (clásico), Diego García (moderna). También de la comarca: Óscar Zoilo (flamenco), Vicent Mut (clásico), Eva Olivencia (soprano).

    Celso Crespo, presidente de la asociación Nova Companyia de Guitarres, ha indica que la programación de 2010 “abarca estilos diversos como el flamenco, la fusión, el jazz o la bosanova”. También ha manifestado su “satisfacción por el CD que hemos tenido la oportunidad de grabar con el programa Artístics”.

    “Es muy ecléctico; va desde el swing hasta el bolero, pasando por la bossanova, y tiene una muy buena calidad sonora”, ha explicado Celso Crespo quien ha querido agradecer a los patrocinadores, Concejalía de Cultura y Conselleria de Cultura, su ayuda para hacer posible las jornadas. También a los colaboradores (Patria Hispana Seguros y Reaseguros, Náutica Vayá Llobell, Francisco Bros, constructores de guitarras, Chevrolet, Cerrajería Cuello, Dénia music, Hotel Castillo y los medios de comunicación.

    La programación de la VI edición de la Jornadas de Guitarra “Ciutat de Dénia” seguirá el Martes 7 de septiembre, con un concierto de guitarra clásica, con la actuación de Carles Trepat.

    El Miércoles 8, será el turno para una Fusión Musical, con la actuación del Dúo Alentina. El Jueves 9, Música Jazz con Kiko Aguado y Richie Ferrer. Para el Viernes 10, se ha programado un concierto de música de Bossanova con Josep Pastor Trio. Y la clausura de esta VI edición de las Jornadas de Guitarra tendrá lugar el Sábado 11 de septiembre con la actuación de José Santos ‘El Minero’.

     

    Subir