27 de febrero de 2020 27/2/20

El donativo anual de Texlimca se destina a la Mesa Solidaria

El donativo anual de Texlimca se destina a la Mesa Solidaria   - (foto 1)

    El representante de la empresa Texlimca, Juan Carlos Aranda, ha entregado al Ajuntament de Dénia un talón de 5.818,72 euros que será destinado a las entidades que componen la Mesa Solidaria de Dénia. Como cada año desde que en 2009 comenzó a prestar el servicio de recogida selectiva de ropa, calzado y complementos usados en la ciudad, la empresa Texlimca lleva a cabo esta donación para fines sociales, enmarcada en su política de Responsabilidad Social Empresarial. El talón ha sido recogido por el alcalde, Vicent Grimalt, la concejala de Servicios Sociales, Cristina Morera y el concejal de Medio Ambiente, Josep Crespo.

    Texlimca dispone de 22 contenedores Wippy instalados en el término municipal de Dénia. En 2015 se recogieron un total de 64.251 kilogramos brutos de ropa, calzado y complementos usados, un 2% más que en 2014. Al respecto, tanto el ayuntamiento como la empresa quieren agradecer a la ciudadanía su compromiso social y medioambiental con el reciclaje a través de estos contenedores, ya que además de ser un servicio totalmente gratuito para el municipio, contribuyen a disminuir los gastos municipales de gestión de residuos urbanos y ayudan a recaudar fondos económicos para fines sociales de ámbito local.

    Desde la empresa se recuerda que para facilitar la recogida y obtener un mejor aprovechamiento la ropa, calzado y complementos deben introducirse en los contenedores en bolsas cerradas, ya sean de plástico o papel, bolsas que serán debidamente gestionadas y separadas en planta.

    Por otra parte, al igual que se hizo el año pasado, Texlimca organizará durante la próxima primavera unas jornadas de sensibilización entre el alumnado de Primaria del municipio con el fin de informar y concienciar a los más pequeños sobre la importancia del reciclado textil.

    Subir