20 de febrero de 2020 20/2/20

Dianium Dansa y la Rondalla Daniya clausuran la XIX Mostra Internacional de Dansa Folklòrica

Dianium Dansa y la Rondalla Daniya clausuran la XIX Mostra Internacional de Dansa Folklòrica - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Dianium Dansa y la Rondalla Daniya clausuran la XIX Mostra Internacional de Dansa Folklòrica - (foto 2)
    Dianium Dansa y la Rondalla Daniya clausuran la XIX Mostra Internacional de Dansa Folklòrica - (foto 3)
    Dianium Dansa y la Rondalla Daniya clausuran la XIX Mostra Internacional de Dansa Folklòrica - (foto 4)
    Dianium Dansa y la Rondalla Daniya clausuran la XIX Mostra Internacional de Dansa Folklòrica - (foto 5)
    La actuación anoche del grupo dianense Dianium Dansa y de la Rondalla Daniya puso el broche final a una exitosa XIX Mostra Internacional de Dansa Folklòrica “Ciudad de Dénia”. Como ha sido la tónica de las representaciones que precedieron a la de Dianium Dansa, unas 2000 personas se dieron cita en la calles de La Vía para disfrutar de los bailes con raíces de Dianium Dansa, de la música popular valenciana ofrecida por la Rondalla Daniya y todo bien acompañado por la narración de poemas de Vicent Andrés Estellés entre otros.

    El grupo de danzas Dianium Dansa dedicó su actuación a ofrecer una amplia muestra de bailes que desde hace más de veinte años este grupo ha ido recuperando del folclóre local y valenciano. Sobre el escenario se pudieron ver los bailes del Corpus de Dénia entre otros. Formado en la actualidad por unos cincuenta y cinco componentes entre niños y adultos, Dianium Dansa estuvo acompañado por la Rondalla Daniya y también con “tabalet i dolçaina”.

    Dentro del programa de la Muestra de Danza Folclórica de Dénia, y previamente a su clausura, el sábado por la noche actuó el grupo aragonés Xinglar que trajo el cante y el baile de la jota aragonesa y que cautivó a las mnás de 2000 personas que se dieron cita. Además, supieron ganarse al público asistente al bajarse del escenario y ofrecer una jota compartida en la que miembro del público accedieron a ser, durante unos minutos, parte del espectáculo.

    El balance de la XIX Mostra Internación de Dansa Folklòrica “Ciutat de Dénia” es más que positiva. Durante cinco noches, la calle de La Vía ha sido el marco de esta Muestra que este año ha ofrecido una amplia variedad de estilos. Siberia, Senegal, Ucrania, Georgia, Aragón y la música tradicional y bailes de la Comunidad Valenciana han estado representados. Además, destaca el éxito de asistencia de espectadores ya que cada una de las actuaciones ha contado con una media de 2000 personas por noche.

    Esta Muestra de Danza Folclórica se enmarca dentro de la amplia oferta de festivales que el Ayuntamiento de Dénia presenta a través de su Concejalía de Cultura a lo largo de todo el año y especialmente en época estival. Oferta que tiene como objetivo fundamental la difusión y la promoción de la cultura en el más amplio sentido de la palabra. Se trata de una oferta variada e integradora, dirigida básicamente a la gente que vive todos los días el devenir de Dénia, pero sin olvidar a todos aquellos que visitan la ciudad a lo largo de todo el año. Se una programación de festivales que como la Muestra Internacional de Danza Folclórica no excluye a nadie y que pone su acento en la identificación cultural de esta tierra.

     

    Subir