29 de febrero de 2020 29/2/20

La Diana de Oro, una de las regatas más antiguas en España

La Diana de Oro, una de las regatas más antiguas en España - (foto 1)
  • Puntuable para el Campeonato de España Zona Levante y el Memorial Juan Moreno

MÁS FOTOS
La Diana de Oro, una de las regatas más antiguas en España - (foto 2)

El Real Club Náutico de Dénia acoge del 10 al 12 de julio de 2009 la XXXVIII edición de la Diana de Oro, una de las regatas más antiguas que se celebran en España.

Dénia es un club histórico, 40 años de trayectoria,  y en el que el deporte es su razón de ser. No busca protagonismos, no busca ser un referente de distinción. Sólo busca que sus socios y los aficionados a la vela, la pesca, el remo… disfruten de un club, que no sólo es uno de los más grandes de España, sino que cuenta con unas instalaciones de primer nivel.

La Diana de Oro es probablemente es la regata más significativa, participan decenas de barcos. En Dénia todo el mundo es bienvenido, de ahí el secreto de sus regatas, que le sitúan sin duda en uno de los clubes más importantes y activos de nuestro país.

La Diana de Oro fue fundada en el año 1972, por un grupo se socios del RCN de Dénia enamorados del mar. Desde entonces la Diana de Oro se ha convertido en un símbolo para la vela en toda España, en la que, a través de los años, se han formado nuevas generaciones de regatistas, y donde han competido miles de entusiastas de las regatas y del mar. “Es la fuerza de un sueño de unos socios, que hoy se traduce en una de la regatas mas antigua del Mediterráneo en vigor”.

La Diana de Oro nació del espíritu de la competición y del desafío, para convertirse en una de las regatas más importantes del calendario nacional. La Diana de Oro es un ejemplo de ello, y ya van 38. La rivalidad generada por el trofeo es legendaria, y buena prueba de ello es que a lo largo de estos años. Los ecos de las viejas rivalidades siguen vivos y impulsan año a año a que la Diana de Oro signifique mucho más que una regata, es una cita con la historia.

Subir