29 de noviembre de 2020 29/11/20

Deportes colabora con la Asociación de Les Roques en la organización de una jornada de partidas de pelota

Deportes colabora con la Asociación de Les Roques en la organización de una jornada de partidas de pelota  - (foto 1)
  • Habrá un acto de homenaje al mítico jugador Rovellet.

La Concejalía de Deportes y el Club de Pilota de Dénia han colaborado con la iniciativa de la asociación de vecinos de Les Roques de organizar una jornada de partidas de pelota valenciana en una de las calles del barrio. Además, la actividad servirá para rendir homenaje al pelotari Antoni Reig Rovellet, íntimamente relacionado con la ciudad de Dénia y, más concretamente, con el barrio de Les Roques, donde residían sus padres.

La actividad, bautizada como La pilota torna al carrer, tendrá lugar el próximo sábado, 22 de agosto, en la calle Sant Pasqual. La concejala de Deportes, Pepa Font, ha destacado dos puntos importantes de este acto: por un lado, “la recuperación de la tradición más pura del juego de pelota –jugado tradicionalmente en las calles- y, por otra parte, el homenaje a uno de los mejores jugadores de la historia, Rovellet, que asistirá a las partidas del sábado”.

El presidente de la asociación de vecinos de Les Roques, Enric Vengut, ha destacado que los objetivos de la asociación con la organización de este evento son “hacer visible este deporte y trasladarlo a la calle, que la gente sepa que existe mucha actividad en torno a la pelota en Dénia y homenajear a Rovellet y a la familia Ventura Reig, tan vinculada a nuestro barrio”.

Vengut ha anunciado que los actos del sábado comenzarán a las 10 de la mañana con una bienvenida al son de la dolçaina y el tabalet. A las 10.15 horas, se servirá un almuerzo popular por cortesía de la asociación de vecinos. Las partidas, una de jóvenes y otra de jugadores de la comarca, darán comienzo a las 11 de la mañana. Entre una y otra partida se realizará el acto de homenaje a Rovellet. La jornada de La pilota torna al carrer concluirá a las 13 horas con la entrega de trofeos.

Subir