29 de febrero de 2020 29/2/20

El Departamento de Turismo promociona Dénia en el Salón Mundial de Turismo de París

    Turismo Dénia ha acudido al Salón Mundial de Turismo de París celebrado del 17 al 20 de marzo en el recinto ferial Parque de Exposiciones de París, en Porte de Versailles. El destino ha estado presente en uno de los mostradores del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca dentro del estand de Turespaña.

    El perfil de los visitantes que se han interesado por Dénia ha sido, principalmente, un turismo familiar que buscaba un destino costero sin grandes edificaciones, con buen clima y en entornos naturales destacados. Las peticiones se han centrado principalmente en información sobre las características del destino, destacando las playas, y alojamientos turísticos, sobre todo hoteles y alquiler. En segundo lugar se han interesado por las rutas de senderismo y cicloturismo así como por otras actividades en espacios naturales y la conexión a las Islas Baleares.

    El Departamento de Turismo ha observado, asimismo que, aunque algunos visitantes ya conocían Dénia o habían estado en destinos de los alrededores, la gran mayoría de las personas que han pedido información no han visitado Dénia ni la Costa Blanca y no la conocen, por lo que se ha podido acceder a potenciales turistas. Se trataba de turistas que van a venir a España para sus próximas vacaciones y estaban buscando un destino costero adecuado para sus expectativas. Como otro dato de interés, al preguntar a los visitantes cuándo tenían pensado viajar, una parte significativa quería viajar fuera de la temporada más alta, evitando agosto.

    El Salón Mundial de Turismo es el evento ferial más importante de los que se celebran en Francia en cuanto a afluencia de público general, superando el año pasado los 100.000 visitantes y celebrando este año su 41.ª edición.

    Francia es el 2.º mercado emisor de turistas para la Comunidad Valenciana, tanto en volumen de turistas como en gasto total realizado, superando la cifra del millón de turistas en el año 2015, siendo uno de los más estacionales, ya que concentra su temporada alta en agosto con cierta tendencia a ampliarse a julio. En el 2015 destacó el incremento de turistas franceses en abril (+42%) y julio (+26%).
    En Dénia, Francia es el primer mercado emisor internacional durante la temporada alta y el tercero en temporada media y baja, tras Reino Unido y Alemania, mostrando una clara tendencia de crecimiento.

    El turista francés suele viajar con vuelo regular o con coche propio y organiza su viaje principalmente de forma individual. Las óptimas conexiones de vuelos entre Francia y los aeropuertos de Alicante y Valencia, con vuelos regulares directos desde 7 aeropuertos franceses y a través de 6 compañías aéreas, facilitan la llegada de turistas a nuestra área. Los 3 aeropuertos de Paris originan el 95% de las llegadas a la Comunidad Valenciana.

    Subir