3 de marzo de 2021 3/3/21

La PAH denuncia el inminente desahucio de un vecino de Dénia al negarse a negociar la entidad bancaria y llama a la movilización ciudadana para evitarlo

    La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Dénia y Comarca denuncia que el próximo martes, 7 de mayo, está previsto el desahucio de un afectado de Dénia, R.F.M., y que ni GESCAT VIVENDES EN COMERCIALIZACIÓ S.L.U., filial inmobiliaria de Catalunya Caixa, la entidad demandante y propietaria de la vivienda, ni los abogados que la representan han respondido siquiera a las peticiones que se les han hecho de negociar el caso.

    El lanzamiento ha sido ordenado por el impago de varios meses de alquiler por parte del afectado, que está desempleado y que ya hizo dación en pago del piso por deuda hipotecaria. Ya el pasado 4 de marzo se intentó proceder al desahucio, pero se logró detenerlo y que se concediera un aplazamiento de dos meses para poder reconducir el asunto. Desde entonces han sido infructuosos todos los intentos de diálogo con la entidaddemandante y sus abogados.

    El contrato de arrendamiento incluye una cláusula en la que se indica que “en el caso de que el inquilino se quede sin trabajo se le aplicará una reducción del 30%”. Pero R.F.M. no sabe ller ni escribir y ni la entidad arrendadora ni la abogada que le representaba entonces le hablaron de dicha cláusula, por lo que no reclamó acogerse a ella al quedarse en paro.

    Asimismo, la PAH lamenta que el Ayuntamiento de Dénia no cumpla con el compromiso que asumió en diciembre del pasado año, cuando la concejala de Urbanismo y Vivienda, Pepa Font, anunció públicamente que con el inicio del nuevo año (2013) el Ayuntamiento “instaría a las entidades bancarias de la ciudad a crear un fondo social de viviendas para las personas desahuciadas”.

    En el mismo anuncio, Font dijo que “se planeará que las viviendas desocupadas que son propiedad de los bancos se saquen a alquiler a bajo precio” y que el Ayuntamiento

    actuaría de “mediador entre los bancos y las familias que han perdido la vivienda” para tratar de paliar el drama que están viviendo muchas personas de Dénia.

    Ante el inminente desahucio de este vecino, desde la PAH hacemos un llamamiento a la ciudadanía en general a la movilización este martes 7 de mayo a partir de las 8 de la mañana en la Avenida del Montgó, en Dénia, junto a la cafetería Trufa, para paralizar una vez más la injusticia: expulsar de su vivienda a una persona que ya perdió la propiedad de la misma, que está en paro y que, pese a comprometerse a pagar un alquiler social que no exceda de los 150 o 200 euros, no ha recibido siquiera respuesta de Catalunya Caixa ni de sus representantes legales.

     1 comentario
    V
    V
    06/05/2013 09:05
    Demà NO hi ha desnonament.

    Tinc entès que s'ha posposat, així que demà NO hi ha desnonament. -- Tengo entendido que se ha pospuesto, por lo que mañana NO hay deshaucio.

    Subir