elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia invertirá 1.022.120 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local en mejorar la oferta deportiva

Dénia invertirá 1.022.120 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local en mejorar la oferta deportiva
    MÁS FOTOS
    Dénia invertirá 1.022.120 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local en mejorar la oferta deportiva - (foto 2)
    Dénia invertirá 1.022.120 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local en mejorar la oferta deportiva - (foto 3)
    Dénia invertirá 1.022.120 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local en mejorar la oferta deportiva - (foto 4)
    El gobierno local ha decidido destinar 1.022.120 euros del total del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que ha correspondido al municipio para 2010 -4.760.507 euros- a crear y mejorar las infraestructuras deportivas “con el objetivo de ofrecer un mejor servicio, descongestionar el Polideportivo municipal, dar respuesta a las numerosas demandas de nuevas actividades que actualmente no se pueden poner en marcha por falta de infraestructuras y propiciar la práctica generalizada del deporte”, según a indicado la concejala de Deportes, Pepa Font.

    La edil ha presentado esta mañana las dos intervenciones que se van a llevar a cabo durante este año. La de mayor cuantía económica -786.120 euros- es la construcción de un polideportivo de barrio junto a la avenida Joan Fuster, en el Bosc de Diana. La instalación se situará en una parcela de 6.000 metros cuadrados donde se habilitarán tres pistas exteriores, una zona ajardinada y un pabellón cubierto de 2.000 metros cuadrados de planta con 375 plazas de aforo. El edificio tendrá espacios de acceso y recepción, almacenes, vestuarios y una cancha polideportiva para el juego. Según ha detallado Font, las gradas combinarán los asientos fijos -135- con otros plegables que permitan jugar con el espacio según las necesidades.

    La estructura del pabellón será metálica y ligera, en tonalidades neutras y claras y con fachada en tonos grises y blancos “que minimicen el volumen del edificio y eviten su impacto visual dentro del gran pulmón verde que será el Bosc de Diana”. Por último, la concejala ha señalado que están previstas la futura instalación de placas solares, una conexión de la zona con el resto del Bosc de Diana y la construcción de un depósito de recogida de agua para su reutilización en el riego de la zona verde circundante.

    Según la concejala de Deportes, la creación de este polideportivo de barrio responde a la voluntad del equipo de gobierno de realizar instalaciones “satélite”, alejadas de la Ciudad Deportiva que se está consolidando y que será el núcleo importante de instalaciones. Font ha asegurado que el nuevo polideportivo dará servicio a todo el mundo, tanto clubes y entidades como ciudadanos particulares que deseen practicar deporte, “para los que siempre habrá una pista reservada”.

    Adecuación de Madrigueres Sud
    La otra intervención prevista, presupuestada en 236.000 euros, consistirá en adecuar las instalaciones deportivas situadas en la partida Madrigueres Sud, junto al cementerio municipal. Se renovará el pavimento de las pistas actuales, “de muy baja calidad”, y se reordenará el espacio para habilitar tres pistas de fútbol sala, con gradas que las separen y permitan el asiento a los espectadores.

    También se construirá un edificio de 140 metros cuadrados, “de estructura ligera”, con vestuarios para los jugadores y los árbitros, un kiosco-bar con aseos, un almacén para material y una pequeña oficina. El edificio se dotará de paneles solares que lo abastezcan de agua caliente y prevé en el diseño elementos de iluminación y ventilación natural para los vestuarios. Sus características, según ha destacado Font, “lo hacen apto para que sea realizado por los pequeños constructores locales”.

    El Ayuntamiento ofrecerá a la Asociación Cultural y Deportiva de la Marina Alta (ACYDMA) y a la Escuela Municipal de Fútbol Sala utilizar estas pistas “para aliviar el Polideportivo y los colegios” donde actualmente se realizan los entrenamientos.

    Con todo, Pepa Font espera “mejorar sustancialmente” la oferta deportiva de Dénia “ya que el número de pistas disponibles va a ser más del doble del actual”.

    En cuanto a los plazos previstos para las actuaciones, la concejala ha dicho que Madrigueres Sud “podría estar listo para el verano” y el polideportivo de barrio “para el próximo mes de octubre”.

    Para finalizar, Font ha indicado que “estas dos propuestas no descartan la necesidad de contar con un pabellón cubierto con cabida para 1.500 personas donde poder acoger a acontecimientos deportivos de elite”.

    Subir