25 de febrero de 2021 25/2/21

Dénia favorece la contratación de veintiséis desempleados del municipio a través del Plan Conjunto de Empleo

  • La Junta de Gobierno ha aprobado esta semana las bases de la convocatoria

La Junta de Gobierno celebrada esta semana ha aprobado las bases del programa de ayudas contemplado en el Plan Conjunto de Empleo de las Administraciones valencianas para la anualidad 2013. El ayuntamiento, según ha indicado el concejal de Promoción Económica, Vicente Chelet, ha redactado unas bases específicas con el objetivo de que las empresas o entidades que opten a las subvenciones “contraten a desempleados empadronados en el municipio de Dénia desde hace al menos cinco años”. Para este 2013, el Ajuntament de Dénia ha destinado a esta línea de ayudas cerca de 10.000 euros que van a permitir la contratación de hasta veintiséis personas desempleadas.

Las contrataciones deberán formalizarse antes del 1 de octubre de 2013, por un periodo mínimo de tres meses y con una jornada de al menos 25 horas semanales. La empresa contratante recibirá una ayuda de 1.125 euros por trabajador empleado. Cada una de las administraciones participantes en el Plan Conjunto de Empleo –Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y ayuntamiento- aportará un tercio de esta cantidad.

Las bases también establecen que una misma empresa no podrá ser beneficiaria de más de cinco ayudas y que los trabajadores que contraten deberán haber permanecido desempleados e inscritos de forma ininterrumpida como demandantes de empleo en el SERVEF desde, al menos, el 1 de marzo de 2013.

Asimismo, se valorará que los solicitantes tengan su domicilio social y la ubicación del centro de trabajo en Dénia; que la duración del contrato supere el mínimo obligatorio de tres meses o la duración mínima de la jornada semanal y que contrate a desempleados de larga duración, entre otros criterios.

Los interesados deben presentar su solicitud en el Registro General del Ajuntament de Dénia en el plazo comprendido entre el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante y el 30 de octubre de 2013. El modelo normalizado de solicitud se puede descargar a partir del lunes en la página web del Ajuntament de Dénia (www.denia.es) y en la de la Diputación de Alicante.

Subir