8 de agosto de 2020 8/8/20

Creama-Dénia pone en marcha un taller de agricultura ecológica

Creama-Dénia pone en marcha un taller de agricultura ecológica - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Creama-Dénia pone en marcha un taller de agricultura ecológica - (foto 2)

    CREAMA-Dénia ha puesto en marcha un nuevo taller dirigido a personas con discapacidad, en la especialidad de agricultura ecológica, que se está llevando a cabo desde el pasado 21 de Noviembre,

    En la iniciativa, que se realiza en la Finca Torrequemada de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas, participan 8 personas de entre 20 y 51 años de edad.

    El objetivo de esta primera edición del taller es iniciar al alumnado en la agricultura ecológica como salida profesional, tanto por cuenta propia como ajena. Para ello, los participantes empiezan, desde cero, a diseñar su propia parcela para los distintos cultivos. De esta manera, realizan las labores propias de preparación del terreno y acondicionamiento del suelo para su posterior siembra.

    Dentro de estas labores, se encuentran también otras como la utilización del rotabator y tractor, poda de árboles colindantes o montaje de su propio sistema de riego.

    A parte de la formación teórica y práctica de agricultura ecológica, también se incluye informática, formación básica en lenguaje y matemáticas, prácticas en empresas y orientación laboral.

    Poco a poco, se quiere dar a conocer este taller y establecer conexiones entre él y las distintas iniciativas en agricultura ecológica existentes en Dénia y la comarca. Las empresas especializadas en esta materia, interesadas en colaborar con este taller, pueden ponerse en contacto directamente con CREAMA-Dénia.

    En la actualidad, se están estableciendo contactos con algunos de los titulares de las parcelas urbanas de la Agenda Local 21, ubicadas también en Torrequemada. Asimismo, está prevista la visita a una empresa que cultiva la mandarina ecológica. En general, lo que se persigue es no hacer de este taller un recurso aislado, sino darlo a conocer y que se relacione con todo lo ya existente respecto al cultivo ecológico.

    Esta edición está previsto que finalice el 4 de abril de 2012, contando con una duración total de 500 horas.

    Subir