elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Creama Dénia oferta nuevos cursos de inglés gratuitos para personas desempleadas

Creama Dénia oferta nuevos cursos de inglés gratuitos para personas desempleadas - (foto 1)
  • Gracias a la colaboración de formadores voluntarios

MÁS FOTOS
Creama Dénia oferta nuevos cursos de inglés gratuitos para personas desempleadas - (foto 2)

Creama Dénia ha programado nuevos cursos de inglés gratuitos dirigidos a personas desempleadas para las que mejorar su nivel del idioma significa aumentar sus posibilidades de empleabilidad. Las clases, que comenzaron el 20 de enero, son impartidas desinteresadamente por formadores voluntarios, a quienes Creama agradece su compromiso y dedicación. En esta edición, conforman el equipo de profesorado Annita Schippers, Mia van Buul y John, incorporado recientemente.

Se imparten dos cursos, uno para nivel básico y otro más avanzado. Son cursos de corta duración (36 horas), que se imparten dos días a la semana, los lunes y los miércoles, de 9.30 a 12.30 horas. Para cada curso hay un total de doce plazas. Las clases finalizarán el 26 de febrero.

Es imprescindible que las personas interesadas tengan nociones del idioma, ya que la corta duración del curso no permitiría avanzar si se partiera de cero.

El alumnado debe superar una selección que consiste en la realización de una pequeña prueba de nivel de inglés y una entrevista. Con estos dos indicadores, los formadores pueden valorar el nivel de inglés e incluirlos bien en el nivel básico o en el avanzado. Asimismo, la entrevista ayuda a conocer la motivación y circunstancias de cada candidato.

Segundo trimestre del programa de Peluquería y Estética

Por otra parte, con el inicio de 2014 se han reanudado las clases del programa de Peluquería y Estética que imparte Creama Dénia.

Este trimestre del curso es fundamental ya que es cuando más contenido teórico y práctico recibe el alumnado. Se trata, además, del momento en que los participantes deben buscar la empresa donde realizarán sus prácticas durante el último trimestre y acordar su formación con los responsables de cada negocio.

El objetivo de este programa de Peluquería y Estética es conseguir la inserción laboral del alumnado o su reinserción en el sistema educativo, normalmente en ciclos de Grado Medio.

A día de hoy, once jóvenes de 16 a 19 años están realizando este curso. La mayoría proceden de Dénia y también hay alumnado de otras poblaciones de la comarca como Els Poblets, Benissa, Moraira, Pego, Pedreguer y Xaló.

Subir