elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria adjudica a Creama Dénia una subvención para iniciar el programa formativo peluquería y estética

    La Dirección General de Formación Profesional de la Conselleria de Educación ha concedido a Creama Dénia una subvención de 12.800 euros para desarrollar la primera fase del programa formativo de cualificación básica ‘Servicios auxiliares de peluquería’. Esta primera fase se desarrollará de septiembre a diciembre de 2015, primer cuatrimestre del curso académico.

    El programa tiene una oferta de 15 plazas y una duración de 960 horas repartidas entre los meses de septiembre de 2015 y junio de 2016. La formación incluye módulos específicos de peluquería y estética y otros de carácter general. Son requisitos imprescindibles para inscribirse tener entre 16 años (o cumplirlos antes de diciembre de 2015) y 21 años de edad y no haber alcanzado los objetivos de la ESO.

    Durante esta primera quincena de septiembre se llevará a cabo la selección y matriculación del alumnado. Los interesados pueden obtener más información en las oficinas de Creama Dénia (calle Nou d’Octubre).

    Curso de manipulador de alimentos

    Por otra parte, Creama ha organizado nuevos cursos de manipulador de alimentos e introducción a los alérgenos para los meses de septiembre a diciembre de 2015. Se impartirá un curso al mes, coincidiendo con el último viernes, en horario de 9 a 14 horas. En concreto, la formación tendrá lugar los días 25 de septiembre, 30 de octubre, 27 de noviembre y 23 de diciembre.

    El curso es impartido por una empresa acreditada externa a Creama y el precio de la matrícula es de 30 euros. No se requiere un mínimo de inscripciones para comenzar el curso, por lo que se realizará cada mes independientemente del número de matriculados.

    Los interesados en realizar este curso pueden cumplimentar la solicitud de formación en Creama Dénia y recibirán un mensaje en su teléfono móvil para gestionar su alta.

    A lo largo de 2015, Creama Dénia ha cumplido su compromiso de ofrecer mensualmente este curso de manipulador de alimentos en las tres especialidades de “Comidas preparadas”, “Pequeño comercio” y “Harinas y derivados”.

    Se trata de una formación exigida por la Inspección de Sanidad, por lo que las empresas que necesitan contratar gente, lo exigen. Es, por tanto, un requisito imprescindible de cara a cualquier oferta de trabajo relacionada con la alimentación (hostelería, pequeñas tiendas que venden u ofrecen servicios de productos alimentarios, comedores, cafeterías, churrerías, panaderías….).

    Durante el primer semestre de 2015, se han realizado 6 cursos (uno al mes) en los que se han formado un total de 53 personas.

     

     

    Subir