elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El III Concurso de Fotografía "Biodiversitat i Terres Vives a Dénia" incorpora la categoría de imágenes del ambiente subacuático

El III Concurso de Fotografía "Biodiversitat i Terres Vives a Dénia" incorpora la categoría de imágenes del ambiente subacuático
    MÁS FOTOS
    El III Concurso de Fotografía "Biodiversitat i Terres Vives a Dénia" incorpora la categoría de imágenes del ambiente subacuático - (foto 2)
    La tercera edición del Concurso de fotografía Biodiversitat i Terres Vives a Dénia, que organiza el departamento de Medio Ambiente y Agricultura, ha incorporado como novedad una tercera categoría temática: la de biodiversidad marina, con la que se pretende dar a conocer el gran interés biológico de los fondos marinos de Dénia. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal responsable del área, Juan Collado, quien ha recordado que este año ha sido declarado por la ONU Año Internacional de la Biodiversidad, lo cual refuerza esta convocatoria cuyo objetivo básico es dar a conocer la existencia y la importancia de la biodiversidad existente en Dénia fomentando así su protección y divulgación.

    Por otra parte, en el marco del proyecto Terres Vives que impulsa la Concejalía de Agricultura, el concurso fotográfico intenta dar a conocer la importancia del mundo rural para la sociedad, abogando por la recuperación del paisaje agrícola de la comarca y la revalorización de los productos agrícolas y ganaderos.

    Según las bases, que se pueden encontrar en el edificio principal del Ayuntamiento de Dénia, en el departamento de Medio Ambiente y Agricultura ubicado en Ronda Murallas, 42 y en la Casa Municipal de Cultura, se establecen tres categorías temáticas para el concurso. El ganador de cada categoría recibirá un premio en metálico de 600 euros.

    La primera categoría, Biodiversidad terrestre, incluye imágenes de flora, fauna, hongos, interacciones biológicas, paisajes y hábitats naturales sacadas de los espacios protegidos de Dénia: los Lugares de Interés Comunitario (LIC) de la Almadrava y el Montgó; las microrreservas de flora de Les Rotes, la Cova de l’Aigua y el Barranc de l’Emboixar; la reserva marina del Cap de Sant Antoni; la zona húmeda de la desembocadura del río Racons y la Cova de la Punta de Benimàquia.

    En la categoría de Biodiversidad marina las fotos deben versar sobre el ambiente subacuático, la flora y la fauna de los fondos marinos de la costa de Dénia.

    Por último, en el apartado de Terres Vives se permite que las fotografías sean tomadas en cualquier lugar de la Marina Alta y deben tener como temática el escenario agrario de la comarca, reflejando actividades relacionadas con el trabajo de los agricultores y ganaderos, paisajes agrícolas tradicionales, cultura campesina y otras actividades complementarias.

    Las fotografías presentadas al concurso deben ser inéditas y los participantes pueden ser aficionados o profesionales, residentes en España y de cualquier edad. Las obras pueden ser en color o en blanco y negro y cada concursante puede presentar un máximo de tres fotografías, pero sólo una por cada categoría.

    Los originales se presentarán, hasta el 30 de septiembre de 2010, en el Departamento de Medio Ambiente, calle Ronda Murallas, 42, de 9 a 14 horas. Para obtener más información tienen a su disposición los teléfonos 96 642 41 43 y 629 371 294-

    El fallo del jurado se hará público el 14 de octubre, a las 20 horas, en la Casa Municipal de Cultura de Dénia. En estas mismas instalaciones se montará una exposición con las fotografías presentadas. Asimismo, al igual que en las anteriores ediciones, las fotos premiadas y las finalistas serán publicadas en el calendario que edita Medio Ambiente cada año.

    Subir