elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Seguridad Ciudadana regula el uso de la bicicleta y las actividades incívicas

La concejalía de Seguridad Ciudadana regula el uso de la bicicleta y las actividades incívicas
    El concejal de Seguridad Ciudadana., Miguel Llobell, y el jefe de la policía locas, José Martínez, han anunciado esta mañana las iniciativas que se han tomado para controlar el uso de las bicicletas. Además, el edil ha hecho un balance sobre un recordatorio de las ordenanzas municipales y ha querido destacar que se ha levantado 22 actas por molestias acústicas, con lo que pretende dar respuesta a las quejas vecinales.

    Una de las nuevas medidas que ha implantado el departamento de Seguridad Ciudadana es el de la colocación de una “pulsera” de papel que iría enganchada al manillar de las bicicletas y en la que están plasmadas algunas de las normas básicas de circulación. Entre ellas, destacan la de mantener una distancia de seguridad lateral de al menos 1,50 metros en los adelantamientos, obedecer a los semáforos en rojo y respetar siempre el stop y el ceda el paso.

    Llobell ha recalcado que esta medida pretende “aconsejar y fomentar actitudes responsables, por lo que hemos utilizado varios idiomas para que los usuarios tomen conciencia de la siniestralidad de las bicicletas”.

    Por otra parte, el concejal del área ha tratado el tema de las ordenanzas de convivencia ciudadana y ha añadido que hay que “corregir conductas incívicas que antes no estaban reguladas”. Entre esas actitudes se encuentran las 33 sanciones por consumo de alcohol en la vía pública, las 22 actas levantadas por molestias acústicas entre las diez de la noche y las ocho de la mañana, y las 12 sanciones por orinar en la vía pública, entre otros comportamientos indebidos.

    José Martínez ha remarcado que las advertencias y los avisos “quieren disuadir y educar en estos temas a los ciudadanos y que la gente entienda que estas conductas son cuestiones que deben regularse y trabajarse para mejorar la convivencia ciudadana”.

    Subir