14 de diciembre de 2019 14/12/19

La Concejalía de Seguridad Ciudadana convierte los edificios públicos con mayor afluencia en espacios cardioprotegidos

La Concejalía de Seguridad Ciudadana convierte los edificios públicos con mayor afluencia en espacios cardioprotegidos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Seguridad Ciudadana convierte los edificios públicos con mayor afluencia en espacios cardioprotegidos - (foto 2)

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana, responsable de la seguridad y protección en edificios municipales, ha ampliado la dotación de desfibriladores en dependencias y servicios municipales con siete unidades más, que se suman a las tres existentes en las instalaciones deportivas de la ciudad. Las nuevas unidades DESA (desfibriladores semiautomáticos) se ubicarán en los edificios públicos con mayor afluencia de personas, que son el ayuntamiento (plaza de la Constitución), el Centro Social, el Mercat Municipal, el castillo y las dependencias de Urbanismo y Medio Ambiente (Ronda Murallas). A partir de ahora, estas instalaciones pasan a convertirse en espacios cardioprotegidos con personal de su plantilla formado para utilizar estos aparatos.

    Asimismo, por primera vez se dotará a la Policía Local de dos unidades DESA portátiles que viajarán en los vehículos de patrulla que recorren todo el término municipal. El concejal de Seguridad Ciudadana considera imprescindible esta medida “dado que los policías locales son los que habitualmente llegan primero a una situación de emergencia ciudadana y la única manera de conseguir una mayor supervivencia en los casos de parada cardíaca es disponer al momento de un tratamiento adecuado mediante una técnica correcta de asistencia cardiopulmonar”.

    Las unidades contratadas, además de orientar y ayudar automáticamente en las situaciones de emergencia vital, facilitan la geolocalización de la emergencia, llaman automáticamente al 112 y ofrecen asistencia sanitaria telefónica al personal formado que esté haciendo uso del desfibrilador.

    Scotto ha afirmado que es “fundamental” la creación de esta red de cardioprotección en Dénia y su implantación, precisamente, durante la temporada alta de ocupación de la ciudad, “dado que disponer de una unidad de estas características en estos lugares puede ayudar a salvar una vida”.

    ocultar
    La Concejalía de Seguridad Ciudadana convierte los edificios públicos con mayor afluencia en espacios cardioprotegidos
    Subir