elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud y Mayor oferta veintitrés cursos de verano para todas las edades

La Concejalía de Juventud y Mayor oferta veintitrés cursos de verano para todas las edades - (foto 1)

    Siguiendo la pauta iniciada el pasado año, la Concejalía de Juventud y Mayor ha diseñado un programa de cursos de verano “intergeneracional” dirigido a todos los socios de Llunàtics, Dinàmics y Aulas de la Experiencia con el carné en vigor. La concejala del área, Isabel Gallego, ha destacado que se trata de una oferta “variada, interesante y provechosa”, con un total de veintitrés cursos de temática novedosa que no se imparte en la programación habitual de Llunàtics, Dinàmics y Aulas. Por su parte, la técnico del departamento Susana García ha añadido que la programación se ha estructurado según las demandas recibidas y está enfocada “a quienes quieren seguir en activo durante el verano”.

    Los cursos se iniciarán el 1 de julio y finalizarán el 30 de agosto. Como novedad, este año se incluyen talleres de duración mensual, otros quincenales y tres cursos intensivos de quince días de duración, entre la segunda quincena de julio y la primera quincena de agosto. Estos intensivos serán de inglés práctico, para mayores de 18 años; creación de un blog, para gente a partir de los 16 años e informática musical, a partir de los 10 años de edad.

    La oferta se completa con cursos de yogaterapia; yoga para niños (de 8 a 12 años); juegos deportivos de combate (de 5 a 16 años); primeros auxilios de corte y confección; aikido; iniciación al funky y hip hop (de 5 a 16 años); kung fu panda (de 5 a 10 años); wushu kung fu (de 11 a 30 años); repaso de inglés (de 6 a 12 años); técnicas de circo (a partir de 4 años); repaso escolar (de 6 a 12 años); actividades plásticas (a partir de 6 años); entrenamiento funcional; técnicas de autoprotección (a partir de 14 años); foxtrot (a partir de 16 años); tango (a partir de 16 años); técnicas de chi kung estilo chen (de 7 a 12 años y adultos) y los cursos de informática Aprende jugando, Movie maker y photoshop.

    Todas las clases se impartirán en las instalaciones de Llunàtics y es requisito indispensable reunir un mínimo de diez alumnos por taller para que se pueda iniciar. Asimismo, Isabel Gallego ha apuntado que queda abierta la posibilidad de organizar algún otro taller de temática diferente a los programados “si hay un mínimo de diez personas que quieran realizarlo”.

    El periodo de reserva de matrícula es del 17 al 28 de junio. Los interesados deben dirigirse a las oficinas de Llunàtics, en Ronda Murallas, 42, de lunes a jueves en horario de 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas y los viernes de 9 a 13 horas, o llamar al 96 642 37 00. No obstante, la posibilidad de matricularse estará abierta durante el desarrollo de los cursos. El precio de la matrícula oscila entre los 10 y los 24 euros.

    Por último, Isabel Gallego ha anunciado que la Escola de Teatre Comarcal ETC Marina Alta ha preparado también una oferta de talleres de teatro para el verano que se dará a conocer en breve.

    Subir