4 de agosto de 2020 4/8/20

La Concejalía de Agricultura organiza una feria de productos ecológicos, artesanales y autóctonos

La Concejalía de Agricultura organiza una feria de productos ecológicos, artesanales y autóctonos  - (foto 1)

    La Concejalía de Agricultura del Ajuntament de Dénia asume desde este año la organización de la Fira de la Salut i l’Alimentació natural Ecodénia y le da un giro a la muestra “apostando firmemente por la agricultura ecológica, los productores del sector primario y elaboradores artesanales de Dénia y la Marina Alta y, por supuesto, por la concienciación ambiental”, según ha indicado el concejal Josep Crespo.

    La feria, que pasa a denominarse Fira de l’agricultura i productes ecològics, artesanals i autòctons, se celebrará del 7 al 9 de octubre en la calle La Vía, “por tratarse de una calle más ancha que Marqués de Campo, localización tradicional de Ecodénia, que nos permite hacer más actividades” -ha indicado el concejal de Agricultura- “a la vez que descentralizamos la ubicación de las actividades que organiza el ayuntamiento”.

    El espacio de la feria se distribuirá en una zona de productores y artesanos, otra área destinada al medio ambiente, donde asociaciones y entidades podrán divulgar su labor y se realizarán talleres, y una tercera zona más lúdica donde se organizarán actuaciones musicales, de marionetas, teatro o exposiciones de fotografía. La intención de la organización es utilizar edificios municipales de uso cultural próximos a La Vía, como el Centro Social o el Museu dels Joguets, para realizar otras actividades complementarias.

    Josep Crespo ha incidido en el objetivo de promocionar los productos locales, de la tierra, que sean ecológicos, naturales o artesanos, y siempre relacionados con la agricultura, la pesca o la ganadería, dando prioridad a los participantes de la Marina Alta.

    Los productores y elaboradores artesanales interesados encontrarán las bases de participación y la hoja de inscripción en la página web del Ajuntament de Dénia (www.denia.es) a partir del lunes 27 de junio. El plazo de inscripción finaliza el 9 de septiembre.

    Subir