elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de reurbanización y renovación de la red de agua potable en la avenida del Marquesado y la calle Pintor Llorens

Comienzan las obras de reurbanización y renovación de la red de agua potable en la avenida del Marquesado y la calle Pintor Llorens
    MÁS FOTOS
    Comienzan las obras de reurbanización y renovación de la red de agua potable en la avenida del Marquesado y la calle Pintor Llorens - (foto 2)

    Las obras de reurbanización y renovación de la red de agua potable de la avenida del Marquesado, en el tramo comprendido entre las calles Carlos Sentí y Pintor Llorens han comenzado hoy. La alcaldesa, Ana Kringe, ha visitado esta mañana la zona donde se van a llevar a cabo los trabajos durante un plazo previsto de seis meses.

    La Policía Local de Dénia ha confeccionado un plan de ordenación del tráfico durante las obras, dividido en tres fases. En la primera fase, que durará aproximadamente quince días, se eliminará todo el estacionamiento de la calle Pintor Llorens, la obra ocupará la mitad del vial y la otra mitad se utilizará para la circulación en los dos sentidos.

    Durante la siguiente etapa, hasta final de año, se trabajará en la parte derecha de la avenida del Marquesado, sentido Carlos Sentí a Pintor Llorens, y se utilizará la parte izquierda (oficina DNI) para la circulación en un solo sentido, desde Carlos Sentí hacia Pintor Llorens.

    En enero de 2011 y hasta la finalización de las obras se trabajará en la parte izquierda de la avenida y se utilizará el carril derecho para la circulación de un único sentido desde Carlos Sentí hacia Pintor Llorens.

    Asimismo, se ha establecido que los responsables de las obras facilitarán las labores de carga y descarga necesarias para los establecimientos situados en la zona. También se garantizará el acceso de los vecinos a sus viviendas habilitando pasarelas.

    Las obras están presupuestadas en 761.273,74 euros y consistirán, básicamente, en la sustitución de la actual red de agua potable por nuevas tuberías para evitar las pérdidas en la red y mejorar la calidad del servicio existente y la ejecución de una red de pluviales a lo largo de toda la calle, con pendiente hacia la red de Pintor Llorens, para evitar el problema de acumulación de aguas en la calzada cuando llueve.

    Asimismo se ampliarán las aceras, se mantendrá el arbolado y se redistribuirán las zonas de aparcamiento. Por último, se procederá a reasfaltar toda la calzada.

    Subir