elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de repavimentación del Camí Assagador del Palmar

Comienzan las obras de repavimentación del Camí Assagador del Palmar

    Las obras de repavimentación del Camí Assagador del Palmar comienzan el próximo lunes 18 de noviembre. El vial permanecerá cerrado al tráfico durante toda la semana, tiempo estimado de las obras, y sólo se permitirá el acceso rodado a los vecinos.

    Los trabajos consistirán en el desbroce y reconstrucción de los arcenes y el posterior asfaltado del vial, de cinco metros de anchura.

    El presupuesto total de la obra asciende a 72.187,37 euros, de los cuales la Diputación de Alicante subvencionará el 50%. El resto será financiado por el presupuesto ordinario del Ayuntamiento de Dénia.

    El proyecto de repavimentación del Camí Assagador del Palmar fue presentado por la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, al diputado provincial de Infraestructuras, Planes y Obras, Manuel Pérez Fenoll, el pasado mes de abril, con el objetivo de su inclusión en la “Convocatoria de ayudas a favor de ayuntamientos y entidades locales menores para inversiones en caminos de titularidad no provincial”. La inclusión de esta obra en la citada convocatoria de ayudas de la Diputación de Alicante fue acordada en la Junta de Gobierno del 10 de abril de 2013 a propuesta del concejal de Servicios Municipales, Sisco Signes y su aprobación por parte de la Diputación se publicó el pasado 14 de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.

    El Camí Assagador del Palmar transcurre desde la rotonda de Nova Dénia, una obra que también fue realizada con una subvención de la Corporación Provincial, hasta el Camí de Gandia, con una longitud total de 760 metros. La actuación sobre este camino es de gran importancia, pues tal y como transmitió Ana Kringe al diputado provincial en su momento, se trata de un vial muy transitado por los vecinos y visitantes, especialmente en días festivos y durante los periodos de vacaciones, ya que da acceso a la playa de Les Marines desde Ondara y La Xara.

    En la actualidad el asfalto del camino se encuentra muy deteriorado, con presencia de socavones. Además es frecuente la acumulación de agua en los laterales del camino en épocas de lluvias.

    Subir