20 de febrero de 2020 20/2/20

Comienzan las obras de renovación de la red de alcantarillado del Pasaje París

Comienzan las obras de renovación de la red de alcantarillado del Pasaje París  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Comienzan las obras de renovación de la red de alcantarillado del Pasaje París  - (foto 2)

    El Ajuntament de Dénia y Aqualia, empresa que gestiona el servicio municipal de alcantarillado, ya han comenzado las obras de renovación de la red de alcantarillado en el Pasaje París, consistentes en la renovación de 120 metros de tubería de la red general y 176 metros de las acometidas de las fincas ubicadas en el pasaje. Está prevista asimismo la renovación del pavimento existente y la realización de una rampa de acceso por la calle Sagunto.

    El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, ha indicado que la obra es de gran importancia por tratarse de un tramo de la red que se encontraba en muy mal estado, lo que ocasionaba problemas de desbordamientos y malos olores en los locales y fincas ubicadas en el Pasaje París y en la calle Sagunto.

    Las obras, que han sido promovidas por el ayuntamiento, tienen una duración prevista de tres meses y su presupuesto, sin IVA, es de 113.501,80 euros, que serán sufragados por los propietarios de las viviendas del pasaje, vial de titularidad privada.

    El ayuntamiento y aqualia recuerdan a todos los ciudadanos la necesidad de conectarse a la red de alcantarillado público, tal como establece la normativa vigente, por razones sanitarias y medioambientales. La fecha límite para la conexión es el 12 de junio de 2014 para todos aquellos vecinos que estén a menos de 100 metros de la red de alcantarillado existente. Para hacerlo, es necesario dirigirse a las oficinas de atención al cliente de aqualia, ubicadas en el nº 11 de la calle Abú-Zeyán, donde los ciudadanos también serán atendidos sobre aclarar cualquier duda o consulta al respecto.

    Asimismo, los ciudadanos de Dénia disponen del Centro de Atención al Cliente (aqualia contact) –teléfono 902 13 60 13 –disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

    Subir