elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Alfa&Omega participa en un programa de relación intergeneracional con la residencia de Santa Lucía

El colegio Alfa&Omega participa en un programa de relación intergeneracional con la residencia de Santa Lucía
    MÁS FOTOS
    El colegio Alfa&Omega participa en un programa de relación intergeneracional con la residencia de Santa Lucía - (foto 2)

    Cuando Alan Walker (2006) -el mayor experto internacional en políticas de envejecimiento- habló del envejecimiento activo, enunció 7 principios; uno de ellos fue el mantenimiento de la solidaridad intergeneracional como un aspecto importante de la aproximación moderna al envejecimiento activo.

    Los programas de relación intergeneracional son un importante factor para la consecución de un envejecimiento satisfactorio. Entendiendo por programas de relación intergeneracional aquellas relaciones que proporcionan compañía, diversión, alimento emocional de forma bidireccional entre personas de distintas generaciones; en este caso jóvenes y mayores. Estos encuentros proporcionan un aumento de la satisfacción, autoestima, mejor salud física y mental que aquellos que no están implicados en los programas.

    Bajo estás premisas se ha creado en nuestra Residencia Municipal un programa de estas características y de carácter anual.

    El lunes 6 de junio de 2012, como cada mes, el Colegio Alfa&Omega acudía puntual a la cita que en la Residencia viene haciendo durante todo el año. ¿Con quién mantienen estos jóvenes una cita tan fiel? Entre sus manos han traído, como siempre, una cesta llena de cariño, alegría, bailes, risas, juegos pero, sobretodo, respeto y calor para repartir. La cita es con nuestros mayores, quienes les esperan siempre con una sonrisa, felices de compartir unas horas al mes con los jóvenes.

    Hacemos público nuestro agradecimiento al Colegio Alfa&Omega, a sus alumnos, sus profesores y a la dirección por el esfuerzo y por la estupenda labor que desarrollan como parte activa de estos programas intergeneracionales. Gracias a todos.

    Subir