17 de febrero de 2020 17/2/20

Clausura del taller de formación profesional en jardinería que imparte Creama Dénia

Clausura del taller de formación profesional en jardinería que imparte Creama Dénia - (foto 1)

    El curso de jardinería impartido por Creama Dénia y destinado a personas desempleadas con una discapacidad reconocida se ha clausurado hoy en la finca de Torrecremada. El concejal de Creama Dénia, Vicente Chelet, y la gerente del Creama, Rosario Donderis, han entregado los certificados de asistencia a los siete participantes que han finalizado esta acción formativa subvencionada por el Serverf con 19.040 euros y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Se trata de siete hombres, de edades comprendidas entre los 18 y los 53 años, procedentes de Dénia, Els Poblets, Gata, El Verger, Parcent y Ondara.

    El curso comenzó el pasado mes de enero y ha sido impartido por el ingeniero agrícola Mario Pérez. Dentro de la programación, junto a la formación teórica, cada alumno ha desarrollado 80 horas de prácticas en empresas de jardinería de la comarca –Jardinería Postigo de Dénia, Centre de Jardineria Miralles, de Ondara, Jardinería Orba y Jaime Tarín Pérez, de Dénia- además de en el departamento municipal de Parques y Jardines del Ajuntament de Dénia.

    Junto a estas prácticas, a lo largo de todo el curso los alumnos han realizado actividades prácticas de jardinería en la finca de Torrecremada, el parque Chabàs, la residencia de Santa Llúcia, la plaza Jaume I, la zona verde de Hacienda y la zona ajardinada de La Glorieta, en colaboración con Parques y Jardines.

    El concejal de Creama ha destacado el trabajo del alumnado “y su gran ayuda en el cuidado de los jardines públicos de la ciudad” y confía en que la formación recibida contribuya a su inserción en el mundo laboral.

    Subir