27 de noviembre de 2020 27/11/20

El catamarán chillout propone un recorrido por la bahía de Dénia acompañado de sonidos tradicionales del mediterráneo

El catamarán chillout propone un recorrido por la bahía de Dénia acompañado de sonidos tradicionales del mediterráneo - (foto 1)
  • La actividad complementa la oferta del festival Música al Castell, que comienza el 24 de julio

MÁS FOTOS
El catamarán chillout propone un recorrido por la bahía de Dénia acompañado de sonidos tradicionales del mediterráneo - (foto 2)
El catamarán chillout propone un recorrido por la bahía de Dénia acompañado de sonidos tradicionales del mediterráneo - (foto 3)

El concejal de Cultura, Juan Sancho, ha presentado esta mañana la programación del catamarán chillout, una actividad complementaria al festival de Música al Castell que Sancho ha calificado de “oferta lúdica y cultural irrepetible”. La propuesta consiste en un recorrido por la bahía de Dénia a bordo de un catamarán mientras se escucha una selección de músicas tradicionales del Mediterráneo de la mano del discjockey Paco Valiente, director del programa radiofónico “Los sonidos del planeta azul”.

Esta actividad se desarrollará los fines de semana en que hay programados conciertos de Música al Castell: el 24, 25 y 26 de julio; el 31 de julio y 1 y 2 de agosto, y el 7, 8 y 9 de agosto. La salida se realizará a las 19.30 horas desde el puerto de Dénia y la excursión tiene una duración aproximada de dos horas. El precio es de 20 euros por adulto y de 10 euros para los niños menores de 10 años.

El Ayuntamiento lleva a cabo esta iniciativa, por cuarto año consecutivo, con la colaboración de la empresa Mundomarino, propietaria de la embarcación.

En la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana a bordo del catamarán han intervenido, además del concejal Juan Sancho, el Dj Paco Valiente, el representante de Mundomarino, Juan Carlos de Haro, y la técnica de Cultura, Maribel Font.

Los representantes del departamento de Cultura han recordado la programación del XVIII Festival de Música Tradicional y Popular Música al Castell, que este año, a causa de las obras que se están llevando a cabo en el castillo de Dénia, traslada su escenario a la plaza del Consell. Las actuaciones previstas son Kepa Junkera (24 de julio), Faltriqueira (25 de julio), Aljibe (31 de julio) y D’Callaos (1 de agosto). Este último concierto se celebrará en la calle La Vía. La entrada a todas las actuaciones es gratuita y los conciertos comenzarán a las 23 horas.

Asimismo, dentro de la celebración de Música al Castell, los días 8 y 9 de agosto tendrán lugar las IX Jornadas de Instrumentos Populares, organizadas por el asesor musical del departamento de Cultura, Josep Cendra, con la colaboración de Bancaixa.

 1 comentario
Daniel
Daniel
13/07/2009 06:07
Catamarán Chillout

Para los dueños del catamarán y de la motora del Zensa (que pasa cada 20 minutos moviendo todos los barcos), o bajáis la velocidad dentro del puerto a 3 nudos o os pondremos una denuncia. Vivimos en un barco dentro del puerto y cada 20 minutos se mueve de manera considerable pues vuestra motora pasa a la velocidad que os sale de las narices, sin importaros molestar a nadie. Señores 3 nudos como marca la ley!

Subir