4 de diciembre de 2020 4/12/20

La campaña Dénia open for ideas de la Agenda 21 recoge más de setecientas aportaciones ciudadanas

La campaña Dénia open for ideas de la Agenda 21 recoge más de setecientas aportaciones ciudadanas - (foto 1)
  • La iniciativa sigue activa on-line en www.agenda21denia.org.

MÁS FOTOS
La campaña Dénia open for ideas de la Agenda 21 recoge más de setecientas aportaciones ciudadanas - (foto 2)
La campaña Dénia open for ideas de la Agenda 21 recoge más de setecientas aportaciones ciudadanas - (foto 3)
La concejala de la Agenda 21 Local, Emy Marcilla, ha calificado de “completo éxito” la campaña Dénia open for ideas. Marcilla ha explicado que las actividades en las calles de Dénia han tenido que finalizar antes de lo previsto “debido a que se han duplicado las expectativas iniciales y se nos ha terminado el material de trabajo antes de lo previsto”.

Los datos hablan por si solos: en menos de dos semanas se han conseguido más de setecientas sugerencias y aportaciones, principalmente de turistas y visitantes de Dénia, y se han grabado más de doscientos vídeos con comentarios de los participantes. “Los turistas han colaborado de buen grado -señala la concejala- nos han dado ideas muy interesantes”.

Durante las próximas fechas se procederá al análisis, valoración y ordenación de los datos recabados, que se incorporarán “a la ambiciosa participación ciudadana que se pretende realizar durante el presente año y que definirá el primer PAM (Programa de Actuación Municipal) que caracterizará la gestión sostenible del equipo de gobierno”, ha indicado Marcilla.

Esta campaña de participación desarrollada en las calles de Dénia durante el verano tendrá continuidad a través de la página web de la Agenda www.agenda21denia.org, donde los ciudadanos pueden realizar sus aportaciones.

Por último, Marcilla ha concluido que “queda claro que la Agenda 21 tiene que ampliar sus fórmulas de comunicación con el ciudadano, hay que democratizarla, por lo que la Agenda no sólo debe ser receptora de las inquietudes ciudadanas sino que también debe salir a la calle y recoger las opiniones de los que mejor conocen la ciudad, los vecinos de Dénia”.

Subir