elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La brigada del PAMER inicia los trabajos de limpieza de los barrancos y acequias

La brigada del PAMER inicia los trabajos de limpieza de los barrancos y acequias
    MÁS FOTOS
    La brigada del PAMER inicia los trabajos de limpieza de los barrancos y acequias - (foto 2)
    La brigada del PAMER inicia los trabajos de limpieza de los barrancos y acequias - (foto 3)
    La brigada del PAMER inicia los trabajos de limpieza de los barrancos y acequias - (foto 4)
    El Ayuntamiento de Dénia ha obtenido una subvención del SERVEF de 22.540,75 euros para la contratación de las cinco personas que integran la brigada del programa de empleo público PAMER, incluido en la línea de subvenciones a corporaciones locales para la realización de actuaciones medioambientales del ejercicio 2010.

    Los contratados, personas en situación de desempleo registradas e inscritas en el SERVEF, realizarán las tareas de limpieza de barrancos y acequias durante un periodo de dos meses y diez días. La brigada está compuesta por un oficial de 1ª, que realiza las funciones de capataz, y cuatro oficiales de 2ª.

    La subvención otorgada por el SERVEF cubre la totalidad de los costes de los trabajadores y el Ayuntamiento de Dénia asume el coste de los EPIS (equipos de protección individual) así como la herramienta del personal y el coste de la retirada de los contenedores con los restos de poda.

    Los barrancos y acequias sobre los que se va a actuar son: barranco de l'Amboixar; acequias del Regatxo; barranco de la Cova de l'Aigua; barranco de la Penya de l'Águila; barranco de Sant Joan; barranco de Santa Paula; barranco del Regatxo; barranco de La Pedrera; barranco de l'Alter; aigüera de rodals; barranco del Saladar y acequia del Saladar.

    La alcaldesa, Ana Kringe, y los concejales de Medio Ambiente, Juan Collado, y Servcios, Francisco Signes, han visitado esta mañana el barranco de La Pedrera donde la brigada se encontraba trabajando.

    Kringe ha recordado que esta actuación cuenta con la preceptiva autorización de la Conselleria de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Júcar.

    Subir