5 de abril de 2020 5/4/20

Pop, Bossanova, Flamenco, Fusión, Jazz y clásica se reunieron este año en las VI Jornadas de Guitarra "Ciudad de Dénia"

Pop, Bossanova, Flamenco, Fusión, Jazz y clásica se reunieron este año en las VI Jornadas de Guitarra "Ciudad de Dénia" - (foto 1)
  • Además se sorteó una guitarra del luthier “BROS” que recalo en el boleto número 61

MÁS FOTOS
Pop, Bossanova, Flamenco, Fusión, Jazz y clásica se reunieron este año en las VI Jornadas de Guitarra "Ciudad de Dénia" - (foto 2)
El pop, la bossa-nova, el flamenco, la fusión, el jazz y la guitarra clásica fueron los protagonistas en la VI Jornadas de Guitarra “Ciudad de Dénia” celebradas del 6 al 11 de septiembre en la Casa de Cultura de Dénia.

Con una notable afluencia de público y organizadas por la Associació Nova Companyia de Guitarres y la Concejalía de Cultura que dirige el concejal Juan Sancho, son “unas jornadas consolidadas”, según destaca Sancho.

La sorpresa de la presente edición de las Jornadas de Guitarra fue la presentación del CD de la Nova Companyia de Guitarres de Dénia ‘En bona companyia’, grabado a través del programa Artístics Foment d’Entitats Culturals de Dénia de la regidoria de Progrés Cultural.

Este CD es una muestra más de que desde la Concejalía de Progrés Cultural seguimos dando voz a las asociaciones de nuestra ciudad, promocionando, difundiendo y apoyando cada una de las actividades y trabajos que realizan”. “En definitiva, dando más valor a nuestros colectivos y acercando sus obras y creaciones a la gente para que conozca la calidad y el nivel que tienen los artistas de Dénia”, explica Juan Sancho.

En las jornadas de guitarra el instrumento es el protagonista y así se pudo apreciar en cada uno de los conciertos que se realizaron. En este sentido, tras el concierto de la Nova Companyia de Guitarres se pudo disfrutar de los conciertos de guitarra clásica, con la actuación de Carles Trepat, quien además en la presen te edición ha sido el galardonado con el V Premio ‘Difusión de la Guitarra’, galardón que consiste en una escultura realizada por el artistas Federico Cuello y que reconoce “el trabajo de una persona que haya contribuido a la difusión de la guitarra”, explica Pepe Ortolá, Director Artístico de la Nova Compania de Guitarres.

Los conciertos de estas jornadas continuaron el miércoles 8 de septiembre de la mano del dúo Alentina formado por Rainer Seiferth, guitarrista y compositor alemán afincado en Madrid y Luís Caruana, bandoneonista y compositor argentino que dedicaron su actuación a la guitarra de fusión.

EL jueves 9 fue el turno de la guitarra de jazz con Kiko Aguado, guitarrista, compositor y arreglista quien estuvo acompañado al contrabajo por Richie Ferrer.

La bossanova fue la protagonista el viernes día 10 con Josep Pastor Trío que para la ocasión se transformó en cuarteto. Magnífico concierto donde la calidad, la experiencia y la sonoridad fueron elementos destacados.

La VI Jornadas de Guitarra “Ciudad de Dénia” tuvieron su broche final el sábado 11 de septiembre con la guitarra flamenca. En esta ocasión el concierto corrió a cargo de José Santos “El Minero”. Un concierto que fue todo un éxito tanto por la calidad del guitarrista como la del cantaor Emilio de Villar que supo interpretar con pasión las soleás, tangos, bulerias, así como también destacó el acompañamiento de de Juanma Flores a la caja flamenca.

Destacar que en el descanso del concierto de José Santos “El Minero” se sorteo una guitarra del lutier “Bros” de Gata de Gorgos siendo el boleto premiado con el número 61. El premiado no se encontraba entre los presentes por lo que quien tenga este boleto deberá ponerse en contacto con la Associació Nova Companyia de Guitarres.

Los objetivos de las Jornadas de Guitarra “son ampliar la oferta musical de la ciudad, dar a conocer las diversas formas interpretativas de la guitarra y desarrollar una labor divulgativa y formativa para amantes del instrumento y alumnos”, recuerda Pepe Ortolá quien además añade que han estado dirigidas, como siempre, “al público en general, pero, especialmente, a aficionados y a estudiantes que quieran iniciar o mejorar su formación”.

Subir