12 de abril de 2021 12/4/21

El ayuntamiento instalará contenedores subterráneos en tres puntos del centro histórico comercial

    El concejal Vicente Chelet ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Dénia instalará isletas de contenedores subterráneos para la recogida selectiva de residuos en tres puntos del centro histórico comercial. En concreto, los lugares previstos son el cruce de la Glorieta del País Valencià con la calle Vicent Andrés Estellés, el de la calle San José con la calle Mayor y la intersección de la calle Loreto con la calle Bretxa.

    Chelet ha informado que la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado el presupuesto de 13.500 euros para realizar las preceptivas catas arqueológicas en estos puntos, incluidos en el Área de Especial Protección Arqueológica, antes de que comience la instalación de los contenedores. La duración de estas intervenciones arqueológicas es de un mes y medio, por lo que Chelet prevé que “a finales de febrero los contenedores ya estarán colocados”.

    La Junta de Gobierno también ha aprobado el proyecto del Programa de Actuación Medioambiental (PAMER) en el término de Dénia para 2011 y solicitar una subvención de 147.230 euros a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo para su puesta en marcha. Este proyecto de PAMER 2011 supone la contratación de 15 personas desempleadas para integrar las tres brigadas previstas.

    Otros acuerdos adoptados esta semana son la adjudicación de la redacción de los proyectos de reurbanización de las calles incluidas en el ARI del barrio de Les Roques a los arquitectos Alberto Morera y Enrique Chapa, por importe de 66.080 euros; la aprobación de las bases de las subvenciones a entidades festeras y la aprobación del pliego de condiciones para la licitación del proyecto de ecointegración en La Pedrera incluido en el Plan Estatal para 2010.

     

    Subir