25 de septiembre de 2020 25/9/20

El Ayuntamiento inicia una campaña sobre la limpieza de solares

El Ayuntamiento inicia una campaña sobre la limpieza de solares - (foto 1)
    La Concejalía de Limpieza Urbana ha iniciado una campaña entre los propietarios de solares de la ciudad para que procedan a la limpieza de las parcelas “con el objetivo de mejorar la imagen del municipio, haciendo hincapié en los que se encuentran en zonas muy transitadas, y evitar molestias a los vecinos que residen cerca de estas parcelas y que nos presentan denuncias por su mal estado”, ha indicado el concejal responsable, Juan Collado.

    El procedimiento consiste en contactar con los propietarios de estos solares para requerirles que procedan a la limpieza. En el caso de no atender a la demanda del Consistorio, éste se encarga de adecentar el solar y cargar luego los costes a los propietarios, además de la correspondiente multa, según establece la Ordenanza de Limpieza Urbana.

    De momento, ya se han adecentado parcelas en la calle Patricio Ferrándiz, Carlos Sentí y La Vía (foto adjunta), Camí Pou de la Muntanya, calle Timonet, camino de la Residencia Santa Llúcia, calle Veler, calle Agró y Camí de la Bota.

    Por otra parte, la concejalía informa que se ha fumigado el solar de propiedad municipal situado en la avenida Miguel Hernández donde se preveía construir un segundo Centro de Salud y que, en breve, comenzará una intervención arqueológica, subvencionada por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

    Desde la Concejalía de Limpieza Urbana se pide disculpas a toda la ciudadanía por las molestias que estas actuaciones puedan acarrear y se solicita la colaboración y comprensión de todos los vecinos.

    Subir